Museo Casa de la Moneda Madrid

casas de la moneda

Nada como visitar las mejores exposiciones en Madrid, este fin de año. Hay muchos temas de interés por conocer y muchas exposiciones de diferentes temas en muchos recintos culturales. Hoy te recomendamos que cuando visites Madrid el fin de año, no te pierdas de un poco de historia en el Museo Casa de la Moneda Madrid.

Una importante y rica colección, que exhibe billetes,   monedas, medallas, objeto de impresión, estampas y medallas que hacen al Museo Casa de la Moneda en Madrid, uno de los más importantes en el mundo. En el mismo también exhiben algunas colecciones de interés para determinados aficionados a la filatelia,   lotería y juegos.

El Museo Casa de la Moneda Madrid, tiene además de esta exposición permanente de la historia de la moneda en España, otras que se presentan de manera eventural. El  mismo, es un recinto de tradición pues su origen se remonta al siglo XVIII.

Donde se encuentra el Museo Casa de la Moneda de Madrid, funciona también la  Fábrica de documentos de seguridad,  así como la Fundación Casa de la Moneda,  anexas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda se encuentran sitas en la calle Doctor Esquerdo nº 36, en Madrid.

Es uno de los museos que debes visitar estando en Madrid, el mismo atiende en horarios de,  Lunes Horarios: Martes a Viernes de 10:00 a 17.30. Sábados, Domingos y festivos, 10:00 a 14:00. Lunes, cerrardo. Precio: Entrada gratuita. Autobús: 2, 28, 30, 56, 71, 143 y Circular Metro: O´Donell (L6) / Goya (L2, L4) Un recinto cultural de interés no solo para adultos sino también para los pequeños, que a todos nos interesa conocer un poco más sobre la historia de algo tan importante como es la moneda.

 Imagen: Vía

Ir arriba