Mundial de Basket: España-Japón en directo

España ya está clasificada como primera, pero hay que machacar y pasar invictos, Japón debe ser un equipo flojo para los españoles. Será un partido en el que Pepu de más minutos a los menos habituales. Y a partir de aquí empezará lo bueno…

Síguelo en directo en cronodeporte.com y disfruta a partir de las 12:00

Bandera de España España 104 – 55 Japón Bandera de Japon (final)

Primer Cuarto: Comienza el partido, el quinteto de España lo forman Calderón, Jiménez, Navarro, Garbajosa y Pau Gasol.

Jiménez abre el marcador. Y replica Orimo con un triple.

Navarro empieza a funcionar, se ha marcado un triple y lleva ya 5 puntos. Jiménez se apunta con Navarro y ya lleva 4 puntos.

14-7, España abre brecha desde el primer momento, no hay partidos de trámite para los españoles. Japón pide tiempo muerto, se esperaban una España más relajada.

Triple de Amino, Japón hace valer el tiempo muerto. Entran Sergio y Rudy, y empieza el baile de cambios. Entra también Marc por Pau. (21-12) España es un bloque da igual quien juege!!!

Buenísimas noticias entra Felipe Reyes y debuta tras su lesión, esta es muy buena noticias, vuelve un seguro en los rebotes.

Final del primer cuarto 27-14, ya ganamos de 13, se está moviendo el banquillo y responden igual o mejor que el quinteto inicial.

Segundo Cuarto: Comienza!!! Triple de Amino. 2 puntos más para Marc tras asistencia de Reyes.

Reyes le hace gestos al médico aprobando que está bien, y España sigue en su tónica. En el otro partido interesante para España Francia gana sobrada a Venezuela, los serbios nos esperan.

Felipe al banco, parece tener algo por un golpe, pero está bien. Triple de Japón 32-23 . España se empeña en los Alley Hoop, pero hoy no salen, venga Rudy!!!

Triple de Garbajosa y tiempo muerto. 2 más para Garbajosa y ya van 7 puntos.

Canasta de Marc y ya van 8 y 4 rebotes, Pepu acertaste!!!

Antideportiva de Japón, España ya gana de 20 puntos. Mate de Japón!!! esto es una victoria para los locales que lo celebran. Tiempo muerto 1:41 para el final del cuarto y primera parte.

Los puntos de España muy repartidos, Felipe la buena noticia con 5 puntos y ataca Berni!!!

Gasol anota, que bueno es!!!

Acabó el cuarto 47-27, buena parte de España. Buena intensidad de España, sobre todo en defensa, a España no le gusta perder ni a las chapas, lo sentimos Japón!!!

Tercer Cuarto: Felipe Reyes comenta en la Sexta que no va a jugar más en el partido, pero que las sensaciones han sido buenas.

Comienza el cuarto y canasta para Pau. Takuchi falta de ataque. Tapón de Gasol!!!

Bombazo de Navarro de 3. Falta sobre Gasol, España se va, la apisonadora pasa sobre Japón…

Triple de Garbajosa y va un parcial de 9-0 para España. España se va de 31 puntos!!! y los japoneses siguen animando, viva esta afición!!!

Triple de Navarro y tiempo muerto de Japón que ve como España los duplica en el marcador. Volvemos del tiempo y 1 nuevo punto para España (+39).

Impresionante 0-19 en lo que va de cuarto y van poco más de 6 minutos.

Jejeje, se estrena Japón en el cuarto después de casi 7 minutos.

Gana por 20 Francia y Serbia será casi con toda la seguridad nuestro rival.

Canasta de Mumbrú (+37) y se prepara Marc Gasol, ojo con este que hoy está inspirado. Gasol al banco con 13 puntos, 11 rebotes y 4 tapones.

Triplón de Mumbrú y España +40. Y 2 más para Rudy.

Final del cuarto, +42, esto está hecho, ahora a conservar el ritmo, a dar minutos a todos. Esto está ganado aunque no se anote nada en el último cuarto.

Cuarto cuarto: Comienza el cuarto con un intercambio de canastas. 2+1 uno para Mumbrú que se cuelga pero falla el adicional.

Nuevo 2+1 para Mumbrú y esta vez si lo aprovecha. Y 2 más para España ( y hoy la prensa criticaba a España). 2 más y van +51.

Triple de Orimo!!! y 2 más para Marc que hoy está jugando muy bien.

Nuevo triple de Japón y Berni se saca otro 2+1 para España (+50).

Máxima en el marcador de +52 tras canasta de Gasol. LLegamos a los 100 con 2 puntos de Mumbrú. Triple de Amino, Japón sólo anota de 3.

No lo entiendo se ha pedido tiempo muerto.

Nuevo triple de Orimo!!!

Japón ha recortado a 47 puntos y hay tiempo muerto. Tiros libres para Gasol y los anota.

Termina el partido con canasta de Gasol (21 puntos), hemos ganado de +49 hasta en esto batimos el record, España cierra la primera fase invicta primera de grupo mostrando superioridad y ya nos espera Serbia en octavos, empieza el Mundial de verdad!!!

Ir arriba