Ahora, Serbia

Igor RakocevicEspaña arrasa, aun invicta. Serbia, malvive, ha penado para pasar la primera fase. Todo parece color rojo, pero, ¿por qué España siempre tiene esa suerte? Seguramente sea la selección primera de grupo que peor cruce le ha tocado. Para empezar en octavos Serbia, campeona en Indianapolis hace 4 años y una leyenda en los mundiales. Es cierto que esta selección está muy por debajo de lo que ha sido. También es verdad que ya les hemos ganado 2 veces y recientemente.

Es cierto que le hemos ganado 2 veces en la fase de preparación.. también dicen que no hay 2 sin 3. Y aunque España pase de ronda el sabado, me sigo planteando la misma pregunta. ¿Por qué esa suerte de España? Por ejemplo, en el mundial de futbol de hace unos meses, arrasamos en la primera fase. Y de cruce, Francia, que si esta muy vieja, que si nos la vamos a comer, el resultado de sobra conocido. Si hubiesemos eliminado a la selección gala, ni mas ni menos que con Brasil nos hubiesemos enfrentado en cuartos.

Además recuerdo hace 2 años en los juegos olímpicos, España ganó a todos en la primera fase, incluida Argentina. Y de premio enfrentarnos con EEUU que estaba haciendo un torneo horroroso, donde el único partido que jugó bien fue contra nosotros para mandarnos a casa.

Este año los chicos de Pepu deben vencer esa suerte, por que si no se produce ninguna sorpresa si España quiere alzarse con el oro le espera un camino lleno de minas. El sabado Serbia, luego Italia, en semifinales nos la veríamos con Argentina y en la final EEUU.

El sabado a las 10 a.m. (hora española) nos enfrentaremos a la selección valcánica. No es la selección de Divac, Stojakovic o Bodiroga. Sus mayores bazas son Rakocevic, Milicic y Avdalovic. No son tan fuertes, pero no son tan débiles. Ya ha perdido 3 partidos en el mundial (Francia, Nigeria y Argentina) y están en octavos de chiripa. España hoy por hoy es mucho mejor,y los últimos partidos nos dan la razón, pero en un mundial nunca hay que confiarse.

Ir arriba