Mundial de Basket, 4 equipos y 3 medallas

Pepu con 2 balones a por la finalEs duro pensar que después de llegar hasta aquí, de alcanzar a lo grande las semifinales de un Mundial, te puedas quedar sin medalla, todos sueñan con conseguir al menos un bronce, porque no una plata y el sueño dorado del oro, pero un equipo será desterrado del podio, triste recompensa para tanto trabajo.

Pero vamos a ser positivos, ¿quién creen que ganará…?

Siguiendo con la encuesta de la web, yo sigo apostando por mi España, nunca lo he dudado, hoy al ver que Grecia se comía a Francia y USA hacía lo propio con Alemania no me he sorprendido, al fin y al cabo esto es Basket y la lógica funciona mejor que en otros deportes.

Había 3 grandes favoritos y están aquí en semifinales, además si repasamos los 4 primeros de grupo de la primera fase están aquí, las predicciones se cumplen han llegado los mejores y se van a ver las caras los mejores equipos nacionales de la actualidad.

Como decía yo confío en España, ya hemos ganado con notoriedad a Argentina en la preparación, ya se que ahora es diferente, es competición y todos están más rodados, además a un partido nunca se sabe, pero es que Pepu nos ha hecho ver que si algo le sobra a España es entrega desde el primer minuto, lucha y sobre todo espíritu de equipo y alternativas en la cancha, todos juegan, todos aportan y eso será suficiente para apear a Argentina.

Otra cosa será lo que salga de la otra semifinal, aunque me digáis loco, sólo doy a EEUU un 60 % de posibilidades de pasar, a pesar del equipazo que son, ya que la ferrea defensa de Grecia puede hacer mucho daño en EEUU, eso sí siempre y cuando esa defensa se acompañe con un buen ataque. Ya lo vimos con Italia y hoy con Alemania, una buena defensa con EEUU te hace estar en el partido, ahora hay que saber aprovecharlo.

Lo dicho todo está programado para el viernes, a las 9:30 si no cambia nada la organización como parece que viene siendo habitual Grecia y USA abrirán las semifinales y a las 12:30 España se enfrentará a Argentina conociendo posible rival. Aunque todo parece hecho para una final EEUU-España, que nadie se confíe los que están aquí lo están por meritos propios y todos van a vender cara la derrota…

¡¡¡A por ellos…!!!

Ir arriba