Gravesen, Portillo, Diogo, Borja y Rubén son la primera criba realizada por el entrenador italiano para el Real Madrid 06/07. Los cuatro primeros deberán buscar equipo, mientras que el canterano Rubén volverá al Castilla de Michel, a no ser que encuentre una salida. Estaba mas que clara la salida de estos jugadores a los que se les sumara alguno más. Por ejemplo, Thomas Gravesen no era del gusto de Capello, aun más tras sus ultimas actuaciones, con entradas fuera de control y un agresividad desmedida, volvera a al Permier seguramente. El uruguayo Diogo tenía dificil su continuidad, Cicinho y Salgado le cerraban la puerta, Zaragoza puede ser su destino. Y los canteranos Portillo y Borja no tienen sitio en el madrid desde hace varios años, y tras las incorporaciones de Emerson y Van Nistelrroy aún menos.
Por otro lado, Capello premia a Javi Garcia y a Adan por su Europeo sub 19 y se los lleva a la gira americana. Mientras, Ronaldo se queda en Valdebebas, junto con Guti y Mejía, recuperandose de su rodilla. Hubo el esperado encuentro Capello-Ronaldo que se esperaba, pero estuvo mas apacible y desaliñado de lo que se podia preveer. Pese a la mano dura de Capello, Ronaldo es un toro dificil de lidiar, de momento el italiano le ha expresado que cuenta con él.
En el plano de fichajes, Diarra suena cada vez con mas fuerza y su fichaje parece cercano, aunque Lyon y Madrid aún andan lejos de entenderse. Fichaje pedido expresamente por Capello, formaría los cimientos del Madrid, tipico de los equipos de Capello, con la doble pareja formada por Cannavaro-Ramos y Emerson-Diarra.