Mini Clubman Cooper S, John Cooper Works

El Mini Clubman es un coche con un poco de polémica, porque no decirlo. No gusta a tanta gente, como el clásico Mini.Frontal Mini Clubman Coper S JCW

Ahora se conoce la versión más deportiva, el Cooper S, combinándolo con el Kit John Cooper Works (JCW), da nombre a Mini Clubman Cooper S John Cooper Works. Supongo que a esos que aún no les convencía les gustará ya más.

Estéticamente gana bastante, con llantas de 18″, inserciones en Carbono, pegatinas exteriores, … Lo mejor es que mecánicamente su pequeño motor con 1.6 litros de cilindrada ayudado por un turbocompresor alcanza los 192 cv, (el Cooper S ‘normal’, se conforma con 175) y 250 Nm, que, con un overboost temporal, el par máximo llega hasta los 270 Nm. Se estima que todo esto estará al precio de unos 35.000 €.

Trasera Mini Clubman Cooper S JCW

A parte de lo mencionado anteriormente, también está equipado con una suspensión rebajada 1 cm, tubo de escape y filtro de aire deportivos, y para detenerlo unos discos de frenos perforados.

El Mini Clubman JCW es usado también por la marca para hacer de Safety Car en la Mini Challenge 2008, es por esto, que decido poneros estas fotos del bicho en cuestión:

Frontal Mini Clubman Safety Car John Cooper WorksLateral-Frontal Mini Clubman Safety Car John Cooper Works

Trasera-Lateral Mini Clubman Safety Car John Cooper Works

Trasera Mini Clubman Safety Car John Cooper Works

Vía: Autoblog

Vía Safety Car: AutoWeek

Ir arriba