Mikel Nieve completa la fiesta española en el Giro

Mikel Nieve completa la fiesta española en el Giro 5

Mikel Nieve consiguió ganar una etapa maratoniana en el Giro de Italia, el ciclista de Euskatel demostró que tiene piernas para aguantar a los mejores cuando la carretera se pone cuesta arriba, y hoy ha conseguido la segunda etapa consecutiva para su equipo, y la quinta para el ciclismo español.

El ciclista español tuvo que dejar atrás a un veterano como Garzelli y aguantar la ventaja cuando el grupo de favoritos comenzó a moverse. Curiosamente, Scarponi sacó su fuerza, que no ha tenido en jornadas anteriores, para atacar primero, pero el italiano no tuvo concesión ninguna, y que sirvió para despertar la fiera de Alberto Contador, que no se lo pensó y se fue solo hacía delante, demostrando que es el más fuerte de este Giro de Italia.

Contador consiguió aumentar las distancias sobre Scarponi, que fue el máximo beneficiado de la etapa, porque se metió segundo, y más de un minuto y medio sobre Nibali. Por contra, Igor Antón no consiguió aguantó el nivel, bajando a la undécima posición, mientras que Mikel Nieve se queda en el quinto puesto por detrás de John Gadret

Ir arriba