Microsoft lanza Bing para Firefox OS

Microsoft se adelanta a Google y lanza su buscador Bing en forma de aplicación para Firefox OS. Una excelente maniobra para intentar ganar nuevos usuarios en la plataforma móvil de Telefónica y Mozilla Firefox.

Alcatel y ZTE son dos de los fabricantes de móviles más importantes que trabajan junto a Firefox OS y en los últimos meses ha habido una fuerte subida en la venta de estos dispositivos de gama baja y media. También la empresa española Geeksphone dijo presente y tiene algunos dispositivos corriendo esta plataforma.

Bing Firefox OS 1

Microsoft ha reconocido el potencial de esta plataforma que pretende vender smartphones de bajo presupuesto y para apoyar a los fabricantes lanzó su buscador Bing en formato de aplicación compatible con Firefox OS. Esta jugada puede resultar beneficiosa para los usuarios ya que Google también daría el salto con su propio buscador, algo que hasta ahora habían evitado para seguir centrando su atención en Android.

Especialmente en Asia Firefox OS está teniendo un fuerte crecimiento, pero su llegada a occidente depende casi exclusivamente del apoyo de fabricantes y desarrolladores de aplicaciones, algo que hasta ahora es limitado. Bing puede ser una semilla para que Microsoft y otros grandes empiecen a promover Firefox OS como una alternativa de gama baja para alentar la competencia.

Bing Firefox OS 2

Si bien hay plataformas como Android y Windows Phone que también se han configurado para móviles de prestaciones limitadas, Firefox OS es un sistema operativo pensado desde cero para móviles de gama baja. Su principal atractivo radica en poder correr de manera fluida y versátil en teléfonos cuyo costo siempre está por debajo de los 100 dólares.

Bing para Firefox OS ya está disponible para descargar desde la tienda oficial de aplicaciones Firefox y puede convertirse en pocos minutos en tu buscador favorito con una interfaz limpia y adecuada a los parámetros y elementos básicos de la experiencia Firefox.

Ir arriba