Microsoft abandonaría la marca Nokia Lumia en breve

Los rumores indican que Microsoft estaría preparándose para eliminar la marca Nokia en el nombre de sus teléfonos móviles. Lumia es la familia de teléfonos que utilizó la empresa finlandesa cuando trabajaba con el sistema operativo Windows Phone al poco tiempo de terminar de fabricar modelos con Symbian.

Al poco tiempo se convirtió en uno de los referentes en dispositivos con el sistema operativo de Microsoft pero parece que la era de Nokia Lumia está a punto de desaparecer. Microsoft compró Nokia y obtuvo los derechos para utilizar el nombre por 18 meses, sin embargo se ha filtrado la nueva denominación que tendrán los dispositivos móviles: Microsoft Mobile.

microsoft-mobile-nokia-lumia

La fuente del rumor es el reconocido usuario de Twitter @evleaks. Los nuevos terminales, dice, abandonarán la marca Nokia para empezar a brindarle más apoyo a los productos pura y exclusivamente bajo la denominación de Microsoft.

La filtración además muestra detalles de un supuesto plan de presentación para los nuevos dispositivos. Primero llegarían los anuncios de novedades en la familia de dispositivos y luego se actualizaría de cara a los empleados, el marketing y el diseño web. Una etapa de cambios que podría ayudar a Windows Phone a ganar más presencia en el mercado dominado por Android, ampliamente, y más atrás iOS.

Queda ver si la maniobra es efectiva ya que hasta ahora Nokia Lumia tenía problemas para consolidarse como el tercer sistema operativo, si a esto le sumamos más problemas en cambio de marca, puede que vuelvan los números rojos. Hay que recordar que desde 2007 hasta la fecha se consolidó la mejor etapa de Nokia desde la desaparición de Symbian. ¿Vale la pena que Microsoft elimine la marca solamente para empezar a posicionarse? Habrá que ver como reaccionan los usuarios ante esta novedad que marcaría el final de Nokia Lumia.

Ir arriba