Michael Phelps se convierte en el mejor deportista olímpico de todos los tiempos

El nadador estadounidense Michael Phelps ha logrado batir el número de medallas olímpicas conseguidas por un deportista tras lograr en el día de ayer su primer oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Con esta medalla Phelps suma ya 19 metales en sus cuatro participaciones olímpicas y aún tiene la posibilidad de sumar tres nuevos metales.

Atrás ha quedado el récord de la gimnasta Larissa Latynina, que ha perdurado durante 48 años con 18 medallas logradas en su carrera olímpica. El récord que ha establecido Phelps perdurará durante mucho tiempo y será muy complicado que alguien lo pueda llegar a superar alguna vez.

michael phelps

Antes de los Juegos de Londres ya se hablaba de este nadador como el mejor de la historia. Es el único que había logrado ocho oros en unos mismos juegos pero le faltaba ser el más laureado y esto lo ha conseguido en el día de ayer.

La tarde no empezó bien para Phelps, ya que en una de sus pruebas favoritas, los 200 metros mariposa vio como en los últimos metros perdía la medalla de oro. Sumaba de esta forma una nueva plata en su haber.

Esta derrota podría haber pesado mucho en el nadador pero demostró su entereza cuando minutos después saltó a la piscina formando parte del relevo 4×200 metros libres para colgarse la medalla de oro al acabar la carrera por delante del equipo francés y el equipo chino.

Esta medalla de oro es la décimoquinta que tiene y aumenta su diferencia como el deportista con más oros logrados por delante de Carl Lewis (atletismo, 1984-1996) y Mark Spitz (natación, 1968-1972) y del atleta finlandés Paavo Nurmi (1920-1928). También tiene dos bronces y otras dos platas.

Ir arriba