wade ha sido el MVPMiami Heat es el nuevo campeón  de la NBA en la temporada 2005/06. Se ha impuesto a Dallas Mavericks, con un total de 4-2. Es el primer título en la historia de esta franquicia,los chicos de Pat Riley mantuvieron la serenidad pese a perder los 2 primeros partidos y liderados por un Dwayne Wade excepcional, nombrado MVP de la final, sin discusion alguna, son los nuevos dueños del anillo.Los Mavs se quedan a las puertas del triunfo en la mejor temporada de su historia.

Cuando Dallas ganaba los 2 primeros encuentros en su cancha, con Nowitzki y Jason Terry imparables, alguien pudo pensar que el titulo para los “Mavs” era cuesíón de días; quien lo pensase se equivocó. Porque cuando la final voló a Miami para disputar los 3 partidos siguientes, las cosas cambiaron y mucho. Tras 2 palizas consecutivas de Miami, la final se igualaba (2-2) y se ponía muy interesante. Asi se llego al partido clave: el quinto. La victoria de los Heat en el último minuto terminó desquiciando a Dallas, que incluso llegaron a perder los papeles, el dueño de la franquicia bajo a recriminar al arbitro, Nowitzki fue multado con 5000 dólares por patear un balón de mala manera… La remontada se había logrado y Dallas esperaba volver a su territorio para conseguir los 2 ultimos triunfos.

Pero no fue así, Miami dio el estoque final,en territorio tejano (92-95).El esperado duelo Nowitzki-O´Neall no tuvó lugar,por que pese a que el alemán ha liderado a su equipo a lo largo de la final, ha habido un jugador que ha estado muy por encima de ellos: Dwayne Wade. Sus casi 35 puntos por partido lo avalan, y lo coronan como MVP. Broche de oro para dos veteranos de la NBA como Alonso Mourning y Gary Payton. Y otro anillo más para Pat Riley, que es ya el quinto.

También te puede interesar:   Uno tú y otro yo

Realmente ha sido una final fantástica, muy emocionante, con 2 equipos nuevos en una final,y con 2 grandes plantillas. Final de las que demuestra que no siempre gana el favorito, ya que se daba a Dallas como campeón, y finalmente no ha sido asi.

Resultado completo de la final:

  • Dallas Mavericks-Miami Heat (90-80)
  • Dallas Mavericks-Miami Heat (99-85)
  • Miami Heat-Dallas Mavericks (98-96)
  • Miami Heat-Dallas Mavericks (98-74)
  • Miami Heat-Dallas Mavericks (101-100)
  • Dallas Mavericks-Miami Heat (92-95)
  • Pingback: Miami ya puede presumir de anillo - Planeta Especial Mundial de Fútbol Tu Planeta Especial Mundial de Fútbol.()