-

Miami derrota a Boston y habrá tercer partido en el Este

Miami derrota a Boston y habrá tercer partido en el Este 3

Con Oklahoma Thunders esperando a su rival en la final de la NBA, tras haber derrotado a San Antonio Spurs por 4 a 2, se veían las caras Boston y Miami, con ventaja de 3 a 2 de los primeros en la serie, y la posibilidad de liquidar el enfrentamiento en su propia casa, ante su público. Sin embargo, LeBron James brilló con luz propia y terminó dandole un punto clave a Miami que de esta forma ha recuperado el factor campo.

La victoria del Heat, que terminó siendo más abultada de lo que el partido indicaba, con un global de 98 – 79, estuvo como decíamos, basada en buena parte gracias a la actuación estelar del niño mimado de la NBA, James, quien anotó 45 puntos y consiguió hasta 15 rebotes, en registros que no se veían hace 45 años en la principal competencia de básquetbol del mundo.

Además, LeBron fue bien acompañado por momentos por su co-estrella Dwayne Wade y también por el pivot Chris Bosh, quien regresaba de una lesión, y de esta forma los de Miami logran igualar una serie que podía dejarlos fuera, sobre todo considerando que Boston venía de ganar los últimos tres encuentros entre ambos, y que el factor anímico parecía jugar claramente a favor de los Celtics.

Boston, por quien dieron la cara principalmente Rondo, su mejor jugador en estos playoffs, y también Kevin Garnett, aunque con menor aporte del veterano Paul Pierce, deberá ahora acudir a Miami con la misma intensidad con la que logró derrotar a los Heat en condición de visitante hace un par de días, para luego enfrentarse en la gran final de la NBA a un joven y revelador equipo de Oklahoma.

También te puede interesar:   Calderón se pierde el Mundial de Basket
También te puede interesar:   España golea a Alemania y calienta para Croacia

El quinto y decisivo de esta serie, que estará llevándose a cabo mañana sábado, podría determinar además la primera posibilidad de anillo para Wade y Lebron James, quienes son considerados una de las duplas más temibles de la NBA, o por el contrario podrían terminar de consagrar a uno de los hombres sorpresa de esta temporada, Kevin Durant, de estelares actuaciones con Oklahoma.

Lo último...

Artículo anteriorTrece con veinte
Artículo siguienteRusia convence y Polonia se atasca