El sello personal del Mathias Malzieu escritor es, a estas alturas, muy identificable. El universo literario del francés es metafórico, delicado y poético y recuerda el estilo de Tim Burton y Roald Dahl. Sus libros anteriores están en las listas de los más vendidos, “La mecánica del corazón” y “La alargada sombra del amor” han llegado a la cifra de 350.000 ejemplares en España. Ahora llega la hora de “La metamorfosis en el cielo“.

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Tom es acróbata-posiblemente el peor acróbata del mundo. Entre saltos, piruetas y un montón de caídas dolorosas su cuerpo se desgasta, hasta el día le detectan una enfermedad grave.

La estancia en el hospital de Tom no será como la de cualquier otro. En uno de sus paseos nocturnos por la clínica para robar las plumas de los cojines descubre una criatura fascinante, mitad mujer y mitad pájaro, y se enamora sin remedio. Lo que no sabe es que aquella criatura tiene la llave de su destino.

“La metamorfosis en el cielo” es una novela de amor y aventuras, las aventuras del torpe Tom Hematoma Cloudman, soñador volador, que se enamora de la misteriosa endorfina, condenado por una “remolacha” a morir en poco tiempo y con un reto: tocar el cielo y al mismo tiempo vencer a la muerte.

Malzieu nos lleva otro de sus cuentos para adultos. En “La metamorfosis en el cielo” volvemos a encontrar su habitual prosa metafórica, poética, con la que consigue convertir las palabras en imágenes mágicas y llenas de fantasía. Mezcla de realidad y fantasía este nuevo libro está lleno de personajes estrafalarios que rozan la irrealidad y nos trae una reflexión sobre la enfermedad, sobre el amor como redención y del poder de este sentimiento de transformarnos, de salvarnos del que sea.

También te puede interesar:   La nueva Star Trek desplazó a Iron Man

“La metamorfosis en el cielo” está lleno de magia, fantasía y del ingenio habituales de Mathias Malzieu. En él también encontraremos el curioso sentido del humor de este francés, músico y escritor, unas relaciones amorosas fascinantes y el resultado, aunque el tema de la enfermedad pueda echar un poco atrás inicialmente, acaba proporcionando un libro de lectura ágil, dulce e intensa abajo para leer en un santiamén. Un libro de lectura obligada si has disfrutado con los dos anteriores de Mathias Malzieu.

Fuente: el portal de Chari