-

Metamorfosis en el cielo

El sello personal del Mathias Malzieu escritor es, a estas alturas, muy identificable. El universo literario del francés es metafórico, delicado y poético y recuerda el estilo de Tim Burton y Roald Dahl. Sus libros anteriores están en las listas de los más vendidos, «La mecánica del corazón» y «La alargada sombra del amor» han llegado a la cifra de 350.000 ejemplares en España. Ahora llega la hora de «La metamorfosis en el cielo«.

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Tom es acróbata-posiblemente el peor acróbata del mundo. Entre saltos, piruetas y un montón de caídas dolorosas su cuerpo se desgasta, hasta el día le detectan una enfermedad grave.

La estancia en el hospital de Tom no será como la de cualquier otro. En uno de sus paseos nocturnos por la clínica para robar las plumas de los cojines descubre una criatura fascinante, mitad mujer y mitad pájaro, y se enamora sin remedio. Lo que no sabe es que aquella criatura tiene la llave de su destino.

«La metamorfosis en el cielo» es una novela de amor y aventuras, las aventuras del torpe Tom Hematoma Cloudman, soñador volador, que se enamora de la misteriosa endorfina, condenado por una «remolacha» a morir en poco tiempo y con un reto: tocar el cielo y al mismo tiempo vencer a la muerte.

Malzieu nos lleva otro de sus cuentos para adultos. En «La metamorfosis en el cielo» volvemos a encontrar su habitual prosa metafórica, poética, con la que consigue convertir las palabras en imágenes mágicas y llenas de fantasía. Mezcla de realidad y fantasía este nuevo libro está lleno de personajes estrafalarios que rozan la irrealidad y nos trae una reflexión sobre la enfermedad, sobre el amor como redención y del poder de este sentimiento de transformarnos, de salvarnos del que sea.

También te puede interesar:   Libros que nadie debería leer
También te puede interesar:   'Iron Man 3' puede caer en 2013 con el Mandarín como villano

«La metamorfosis en el cielo» está lleno de magia, fantasía y del ingenio habituales de Mathias Malzieu. En él también encontraremos el curioso sentido del humor de este francés, músico y escritor, unas relaciones amorosas fascinantes y el resultado, aunque el tema de la enfermedad pueda echar un poco atrás inicialmente, acaba proporcionando un libro de lectura ágil, dulce e intensa abajo para leer en un santiamén. Un libro de lectura obligada si has disfrutado con los dos anteriores de Mathias Malzieu.

Fuente: el portal de Chari

Lo último...

Reinicia el Ciclo Grandes Clásicos de la Fundación Excelentia con Beethoven como eje

 Fundación Excelentia retoma, después del estado de alarma y el verano, el popular Ciclo Grandes Clásicos y lo hace a lo grande, nada menos...

Comienza una Champions con los ingresos en peligro y la tv como única esperanza para clubes y aficionados

Los aficionados al fútbol tienen el próximo martes una cita con la Champions League. Se da comiendo a una nueva edición, algo diferente a...

De acuerdo a Bewe, la digitalización de bienestar, belleza y fitness son claves para sobrevivir las restricciones

La planificación y previsión en momentos de incertidumbre con claves para la supervivencia de negocios de bienestar, belleza y fitness. Los sistemas digitalizados ayudan...

Las taquicardias aumentan un 35% tras el estallido del Covid-19

El pasado día 10 de octubre, se celebró el día internacional de la salud mental, un día que con el paso de los años...

Cómo ha cambiado nuestra forma de desplazarnos con la nueva normalidad y los confinamientos

Hoy podría ser el día en el que entraran en vigor las multas por entrar o salir de Madrid. Las restricciones impedirían desplazarse o...
Artículo anteriorVillas de alquiler
Artículo siguienteEl nuevo Citroën DS4