A pesar de que Schumacher ayudado por todos está a solo dos puntos, Fernando dice que Renault es favorito para las tres últimas carreras y por tanto para conseguir ganar su segundo campeonato.
Con un golpe en la rodilla, no entrenará esta semana en el Circuito de Jerez, pero entiende que tanto él como su monoplaza rodarán al mejor nivel en el GP de Bélgica que sin duda y a falta de tan poquito para el final se ve crucial para la consecución del campeonato.
Alonso lucha contra su compañero, contra sus rivales, y contra las normas muchas veces injustas y realmente parciales que rigen este espectáculo, pero lo más importante es el carácter del asturiano que lucha contra sí mismo.
Muchas veces hemos criticado, su fuerte personalidad, su egocentrismo y su prepotencia, pero eso es precisamente ahora lo que nos anima, los que nos motiva a seguir creyendo que el mundial puede ser nuestro, que nadie por mucho que se empeñe va a poder con nuestro campeón.
El recientemente elegido premio nacional del deporte tiene confianza y no tenemos más remedio que confiar en él. Alonso contra los elementos, pero con un todo un país que le respalda.
Alonso deja el pabellón bien alto, que son pocos y cobardes…por cierto que hay quien no se cree la retirada del alemán.