Mejores Deportistas 2006

2006Hoy dando un repaso a la actualidad deportiva a través de internet; he realizado en la página web de Marca, una de las entretenidas encuestas con las que nos suelen obsequiar. La de hoy, trata sobre ¿Cúales han sido los deportistas nacionales e internacionales del 2006? Hay categoría masculina y femenina en ambas disciplinas. Me gustaría comentar con vosotros mis elecciones y mis porqués.

  • Mejor Deportista Masculino Nacional.

Nominados: Fernando Alonso, Rafa Nadal, Selección Baloncesto, Adam Raga, Oscar Pereiro, Pau Gasol, Jesus España, Paquillo, Alvaro Bautista, Jorge Lorenzo.

Pese al gran año de todos, creo que habría que compartir el premio entre Alonso, que nos ha vuelto a demostrar su valía y coraje en un deporte que no era típico de españoles y la Selección de Baloncesto de Pepu. Aunque como creo que el asturiano nos va a dar más alegrías además del Bicampeonato, me quedó con la hazaña de la ÑBA en Japón, algo inolvidable.

  • Mejor Deportista Masculino Mundial.

Nominados: Fernando Alonso, Roger Federer, Nicky Hayden, Tiger Woods, Fabio Cannavaro, Sebastien Loeb, Kenenisa Bekele, Ronaldinho, Eq. Europeo Ryder, Dwayne Wade.

Muchos de ellos vienen siendo los nº 1 los últimos años: Loeb, Alonso, Woods.. Otros son la fantasia en su deporte: Wade, Ronaldinho.. También hay los que nos han demostrado superación y coraje como Bekele, Cannavaro o Hayden.. Pero por encima de todos está el Maestro Suizo Roger Federer; incomparable a los demás. Es el nº1, una técnica exquisita con la raqueta, elegancia, maestría y 12 títulos este año, a demás de varias finales. Chapeau para Roger.

  • Mejor deportista Femenina Nacional.

Nominadas: M. Jose Rienda, Gemma Mengual, Gemma Pascual, Edurne Pasabán, Minerva Montero, Marta Dominguez, Laia Sanz, Gisela Pulido, Amaya Valdemoro, Selec. Hockey Hierba.

Todas magníficas, me gustaría echarle un guiño a M. Jose Rienda, que nos ha dado tantas alegrías en la nieve, y que la desgracía de su lesión pronto pasará. Pero la reina española del deporte español en 2006 a mi juicio es Gemma Mengual, su duro entrenamiento, fuerza y precisión en la natación sincronizada han hecho que lleguemos a enfrentarnos a Rusia, algo inalcanzable para el resto de selecciones.

  • Mejor Deportista Femenina Mundial.

Nominadas: Justine Henin, Amelie Mauresmo, Kostelic, Kim Gevaert, Carolina Kluft, Ferrari, Selecc. Australia baloncesto, Nicole Qooke, Lorena Ochoa, Manaudou.

Sin llegar al nivel de Federer, Justine Henin ha hecho un año tremendo en el circuito WTA, con grandes duelos con Mauresmo y Cia. La Selección Australiana de Baloncesto también se lo merece, pasando por encima a grandes selecciones como la Rusa o la estadounidense se alzaron con la medalla.

Ir arriba