-

Mejor compositor del año para el español Alberto Iglesias

Alberto Iglesias

El español Alberto Iglesias, compositor habitual de las películas de Pedro Almodóvar entre otros, ha sido galardonado en los World Sountrack Awards con el premio a mejor compositor del año y con el de mejor banda sonora.

Recibe el premio de mejor compositor del año por la música de «La piel que habito«, «El monje» y «El topo«, los tres trabajos que ha llevado a cabo durante el último año.

El galardón a la mejor banda sonora se lo lleva por la música de «El topo«, cinta del sueco Thomas Alfredson.Mejor compositor del año para el español Alberto Iglesias 3

El español se ha impuesto en la categoría de mejor compositor del año a grandes maestros como Alexandre Desplat, nominado por hasta seis composiciones o John Williams, que estaba nominado por dos composiciones creadas para filmes de Steven Spielberg, cineasta para el que suele ser un habitual.

En la categoría de mejor banda sonora, «El topo» de Alberto Iglesias se ha impuesto  a «Drive» de Cliff Martinez, «Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio» de John Williams, «Los idus de marzo» de Alexandre Desplat y a la ganadora del Oscar el año pasado en esta categoría «La invención de Hugo» de Howard Shore.
El otro gran ganador de este año en los World Soundtrack Awards ha sido el compositor Bryan Byrne, que se ha hecho con el premio al descubrimiento del año por la música de Albert Nobbs y con el premio a la mejor canción por «Lay Your Head Down» de «Albert Nobbs«, premio que recibía , junto a Glenn Close y Sinead O’Connor.
Abel Korzeniowski compositor de la música de la cinta «W.E.«, trabajo como realizadora de Madonna, se ha llevado el premio del público, Valentin Hadjad ha recibido el Sabam Award a mejor compositor joven europeo y Pino Donaggio el premio honorífico a toda una carrera.
También te puede interesar:   Alfonso G. Aguilar compone la banda sonora para la película Money
También te puede interesar:   'El Topo', los hilos del mundo

Lo último...