Mayoría de jugadores culés en la nominaciones a los premios de la UEFA

A pesar de haber perdido la 44º Edición del Trofeo Joan Gamper frente al Manchester City el F.C. Barcelona sigue recogiendo elogios y reconocimientos, esta vez desde la organización de la Uefa. El combinado que Pep Guardiola presentó la pasada temporada 2008/2009ha recibido el mayor número de candidaturas a mejor jugador por puesto de las competiciones europeas que organiza la UEFA.

barca-triplete2

Destaca por tanto la presencia de seis jugadores que consiguieron la Liga de Campeones. La lista completa de nominados es la siguiente:

– Mejor portero del año:

Petr Cech – Chelsea FC

Víctor Valdés – FC Barcelona

Edwin Van der Sar – Manchester United FC

– Mejor defensa del año:

Gerard Piqué – FC Barcelona

John Terry – Chelsea FC

Nemanja Vidic – Manchester United FC

– Mejor centrocampista del año:

Steven Gerrard – Liverpool FC

Xavi Hernández – FC Barcelona

Andrés Iniesta – FC Barcelona

– Mejor delantero del año:

Samuel Eto’o – FC Barcelona

Lionel Messi – FC Barcelona

Cristiano Ronaldo – Manchester United FC.

Las votaciones las realizarán los entrenadores que disputaron con sus equipos los octavos de final y los premios serán presentados el próximo día 27 de agosto, coincidiendo con el sorteo de la primera fase de la Champions League para la próxima temporada.

El Manchester City se lleva el Joan Gamper

No se puede decir que el F. C. Barcelona haya empezado con mal pie esta temporada pues las cifras de su pretemporada dicen lo contrario. Sin embargo ha perdido el primer trofeo que ambicionaba ganar,  Joan Gamper, un trofeo menor pero importante igualmente. Enfrente estaba un reconovado Manchester City, con las incorporaciones de Tévez y Adebayor entre otros y un sólo gol les valió a los ingleses para llevarse la copa a casa.

También te puede interesar:   El comportamiento de los jugadores del Madrid y Barcelona

Guardiola presentó un once encaminado a dar oportunidad a los chavales de la cantera, a darles bagaje y saber qué se puede esperar de ellos, y a presentar a Ibrahimovic en sociedad. Quizá la afición blaugrana esperaba que deslumbrase con pases, bicletas, regates y goles nada más salir al campo pero recordemos que además de estrella «Ibra» también es humano, demos tiempo al tiempo.

Artículo anteriorEl Atlético apaga con tres goles el infierno del Panathinaikos
Artículo siguienteMarta Domínguez gana el oro mundial en 3.000 obstáculos