Mayordomos Dubai

En su momento hablamos alguna vez de que Dubai no era un sitio como cualquier otro, sino uno donde el lujo salía prácticamente por los poros de sus ciudadanos. Pues bien, si ya vimos que la Policía allí no usa coches cualquier sino Lamborghinis de medio millón de dólares, el negocio de los mayordomos en esta parte del mundo no deja tampoco nada que desear.

El caso es que aunque esta variedad de sirvientes de la casa parecen haberse extinto, en Dubai siguen siendo muy bien apreciados, al punto de que los empleadores paga muy bien por el privilegio de acompañarles a todos lados, y básicamente, debemos decir, ser mayordomo en Dubai no sólo está de moda, sino que es el mejor sitio del mundo para ser mayordomo.

Por ejemplo, un mayordomo recién entrenado en la Academia Británica de Mayordomos y Amas de Casa, Bespoke Bureau, de Londres, puede viajar a Dubai con un empleo seguro, y cobrar allí un salario anual superior a los 120.000 euros. No está nada mal verdad? Obviamente, hay casos en los que se gana menos, pero lo bueno es que todos los gastos de mantenimiento del mayordomo están incluidos, y esa ganancia no está para gastar en alojamiento ni comida.

Eso sí, resulta evidente que estas personas tienen que lidiar con exigencias que no son comunes para un empleado de oficina con un horario de nueve a cinco no sólo porque su trabajo es uno de tiempo completo, sino además porque tienen como jefes a algunos de los hombres más ricos del mundo, y naturalmente muchos de ellos podrían calificar también entre los más excéntricos de todo el planeta.

También te puede interesar:   Las calles más lujosas del mundo y España

Curiosamente, Dubai se ha transformado en un mercado que rescata viejas costumbres, las vuelve a poner de moda, y le imprime tal cantidad de dinero que a nadie la perece escandaloso tener un mayordomo en su casa. Es más, probablemente hayas envidiado su salario.