Maus Hábitos. Centro cultural y recreativo en Oporto.

Porto es, además de la segunda ciudad portuguesa, un lugar irrepetible donde te sumerges en la más tradicional cultura y estética portuguesa y la vanguardia rompedora de siglo XXI.

En Portugal se dice que Lisboa se divierte, Coimbra canta, Braga reza y Oporto trabaja.

No sé hasta qué punto es cierto, pero lo que es seguro, es que la gente que creó Maus Hábitos, trabajaron mucho para poder divertirse.

Maus Hábitos. Foto de http://www.flickr.com/photos/94889623@N00/

Se trata de un centro alternativo de cultura underground, donde se mezcla el arte, la música, los encuentros culturales y la fiesta más subversiva.

Un proyecto para el que ningún horizonte es el último ya que van más allá del mero artedecorativo, mezclando tantas tendencias y culturas como los artistas y organizadores deseen.

Entre sus salas, dispuestas a acoger todo tipo de exposiciones, hay espacios para talleres de creación y conciertos en directo. Sus promotores vienen de ondas muy diversas del mundo cultural y se juntaron en este cuarto piso de un edificio histórico de «a baixa» de Porto para dar cabida a sus ideas y a las de otros, haciendo así que la ciudad crezca en su carrea hacia el arte y la cultura actual.

Su andadura empezó en el 2001 con tres premisas: Permitir que en el espacio se realicen ensayos de espectáculos, la organización de eventos artísticos y la formacón en el mundo del arte. Así, podemos ver desde piezas teatrales, performances o recitales de poesía, hasta exposiciones de jóvenes creadores que no tendrían cabida en el actual mundo comercial del arte contemporáneo.

Además, organizan las más variopintas fiestas nocturnas, tienen un restaurante y alquilan el espacio para que un proyecto propio tenga cabida.

Si visitáis la maravillosa ciudad portuguesa, no dejéis pasar la oportunidad de entrar en este centro alternativo, que seguro, no os decepcionará.

Rúa Pasos Manuel, 178 4º Porto (Portugal)

Ir arriba