El Valencia han realizado un grandísimo partido ante el Villareal, pero la suerte no le ha acompañado, y eso que han tenido a un sensancional Juan Mata, pero que le ha faltado batir al guardameta del equipo amarillo, Juan Carlos. El empate a cero dejan la eliminatoria en todo lo alto, así que se decidirá en el Madrigal.
Desde el primer minuto de juego, el Valencia dominó el balón y acechó la portería del debutante Juan Carlos, que demostró porque la temporada pasada fue uno de los mejores porteros de la división de plata. El Villareal estaba tan superado, que jugadores como Marcos Senna o Cazorla solo corrían detrás del balón, sin conseguirlo, aunque en esos momentos salió la figura del defensa argentino Rodríguez, que volvió a recuperar su mejor versión.
Aduriz lo intentó varias veces, pero sin suerte, incluso el Valencia reclamó una pena máxima sobre Mata, pero el árbitro no quiso mirar hacía la jugada, y no pitó nada, incluso sacó la tarjeta amarilla al delantero, que tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador, pero envió el balón al palo. El italiano Rossi tuvo un mano a mano contra Guaita, que podía haber supuesto la victoria visitante, pero se le fue el control
Así que empate injusto para los valencianista, y se decidirá todo en el Madrigal.