Más aplicaciones educativas y sociales en los Mobile Premier Awards

Estamos a menos de una semana del Mobile World Congress y por lo tanto de los Mobile Premier Awards 2014, donde las aplicaciones de objetivo educativo y social han tenido un notorio crecimiento entre las presentadas.

Aplicaciones educativas y sociales

Este año son cinco, las aplicaciones de objetivo social y educativo, las que aspiran a ganar el título a mejor aplicación. Y es que los desarrolladores tienen en cuenta las necesidades de la sociedad, sobre todo para las escuelas, padres, maestros y colectivos ciudadanos.

Estas cinco aplicaciones de objetivo social y educativo presentadas como finalistas a los Mobile Premier Awards son:

  • Sparkuve: aplicación educativa para sistema operativo Android e iOS. Consiste en una App destinada al aprendizaje de ciencias.
  • Kinderkribbe: que permite el compartir rápidamente actividades entre niños y padres con dispositivos Android, iOS y HTML5.
  • mSchool: para monitorizar las condiciones de aprendizaje escolar vía sms.
  • Taarifa: apoyo a través de HTML5 y SMS a la interacción ciudadana basada geográficamente en torno a servicios públicos para los países menos desarrollados.
  • AidApp, aplicación que permite realizar donaciones con cargo en la factura móvil.

Este año también ha crecido el número de aplicaciones dedicadas al área de trabajo de la economía, con finalidad de mejorar la productividad de pequeñas y grandes empresas y las finanzas personales. Andara, creada para sistema operativo iOS destinada a la gestión de las pymes; Paganza para el pago de facturas desde el dispositivo móvil y Mis reuniones para administrar reuniones de trabajo y disponible para Windows 8.

Entretenimiento y ocio son las temáticas de las aplicaciones más presentadas, y ganan por goleada, formando el grupo más numeroso.

Ir arriba