Kia asalta el mercado de lujo con el K900

Kia K900

Cuando pensamos en Kia, lo más probable es que se nos venga a la mente una de las tantas firmas coreanas que buscan penetrar el mercado con coches de la gama media y baja, con prestaciones relativamente altas y costos más bajos de lo normal. Sin embargo, la empresa ha querido cambiar su estilo radicalmente, en este caso a través de la presentación de su primer coche de lujo, el Kia K900.

El caso es que se tratará del primer coche de alta gama de la firma, que se encuentra por estas semanas cumpliendo sus dos décadas de presencia dentro del mercado norteamericano. Además, es un momento de esplendor para Kia, si pensamos que desde el 2008 hasta el 2013, se han duplicado la cantidad de ventas anuales de la empresa.

Muchas de las tecnologías necesarias para analizar este crecimiento tienen que ver de hecho con el lanzamiento de productos con un diseño europeo, en lo cual habrá que agradecerle al alemán Peter Schreyer, el diseñador del Audi TT, que viene trabajando con la empresa. En cualquier caso, parece que con el Kia K900 seremos testigos finalmente de la llegada de la coreana al segmento de lujo.

Cadenza, el antecedente

De la misma manera, tenemos que considerar que hace no demasiado tiempo, Kia presentó en el mercado norteamericano el modelo Cadenza, que sobresalió en su momento por ser el primer vehículo por encima de los 40.000 dólares de la marca. En su caso la idea era que compitiera en el segmento medio, aunque para el K900 los “enemigos” serán aún más fuertes: BMW Serie 7, Audi 8, Lexus LS y Mercedes-Benz Serie S.

También te puede interesar:   Navidades en el yate de lujo "Numptia"

Claro, Kia deberá luchar además con la tradición que indica que los coches de alta gama son desarrollados prácticamente siempre por los japoneses y los europeos, demostrando que es una firma que tiene un potencial mucho más grande del conocido hasta ahora.

Artículo anteriorNobel de Literatura 2014: 210 nominados
Artículo siguienteMás aplicaciones educativas y sociales en los Mobile Premier Awards