Martes de Liga

¿Será Torres capaz de marcar de nuevo en Nou Camp?¿Qué más se puede pedir? Bajan las temperaturas; llega la navidad y la nieve; todo el día de compras y ¡nos ponen fútbol un martes! Hoy comienza la 16ª Jornada de liga en 1ª División, cuando todavía tenemos la resaca de la anterior jornada; mientras el Barça sigue traumatizado por su derrota en el Mundialito; y los «sabios» discuten sobre el Fifa World Player. Los partidos de hoy son Valencia-Mallorca y Athletic-Zaragoza. Pero tendremos que esperar al jueves para el plato fuerte de la jornada: los rojiblancos con Torres a la cabeza intentarán conquistar una vez más el Camp Nou.

Hoy martes se juegan:

  • Valencia – Mallorca:  El conjunto ché casi sin quererlo puede terminar el año mucho mejor de lo que esperaban. Las críticas a Quique han desaparecido, y con una victoria esta noche cogerán confianza mientras los lesionados se recuperan en navidad. El Mallorca por su parte, está lejos de los puestos de descenso (a siete), pero están jugando con fuego: una victoria en las últimas siete jornadas.
  • Athletic – Zaragoza: Mané parece haber retornado la confianza a los leones. Además, una de mis debilidades de la liga, Javi Martínez está cada jornada mejor, y lo tiene todo para triunfar. Del Zaragoza qué decir, posiblemente el equipo que mejor fútbol despliega en estos momentos, y con el pichichi hasta la pasada jornada en sus filas: Diego Milito. Un partido muy interesante y que puede ser muy bonito.

Mañana miércoles la mayor tanda de encuentros:

  • Racing – Villarreal: Los santanderinos pueden encadenar dos victorias consecutivas para terminar el año más aliviados, y con su estrella Zigic que todavía no está al 100%. El Villarreal a olvidarse del 1-4 encajado en el Madrigal ante Osasuna la pasada jornada, cuando parecía que encontraban su mejor juego.
  • Osasuna – Levante: Jornada a jornada los navarros están recuperando el juego y resultados de la pasada campaña con Aguirre, pero este año con el Cuco Ziganda como director de orquesta. El trío de Tajonar: Raúl García; Patxi Puñal y David López; están en un estado de gracia muy peligroso para los rivales. Así que el Levante de López Caro tendrá que pelear mucho en Pamplona para acabar con los malos resultados.
  • Celta – Real Sociedad: Oubiña no jugará el encuentro y los últimos cuatro partidos de los vigueses han terminado en empate. Puede ser buena y puede ser mala, según como se mire esta racha. Lo que sí es verdad es que poco a poco están recuperando el juego que el año pasado deslumbró a todos. La Real viene de conseguir su primera victoria de la temporada ante el Nástic. Puede ser una motivación extra o una excesiva confianza en su contra. Ya veremos.
  • Nástic – Betis: El farolillo rojo contra un equipo que va a la deriva. Es un duelo a vida o muerte entre estos dos conjuntos. Si los béticos sacan los tres puntos de Tarragona hundirían aún más a los catalanes. Pero el recién ascendido juega muy bien sus partidos como local, y el Betis es excesivamente conservador en sus visitas.
  • Getafe – Espanyol: El Getafe pasa por un mal momento, y sobre todo de escasez goleadora: un solo gol en los últimos cinco partidos lo evidencian. El Espanyol no es el mejor rival para acabar con la racha, ya que está cogiendo carrerrilla a pesar de la derrota ante el Madrid la última jornada. De la Peña es el dueño y señor del centro del campo.
  • Real Madrid – Recreativo: Una verdadera prueba para los de Capello en el Bernabéu. A pesar que los últimos resultados no han acompañado a los onubenses, el juego desplegado por los andaluces es de un alto nivel. Cazorla es una de las revelaciones de la temporada, y puede adueñarse del Bernabéu si le sale un buen partido.
  • Sevilla – Deportivo: El partido de Canal Plus. El líder a aumentar su ventaja respecta al Barcelona, aprovechando dos partidos de ventaja y la resaca del mundialito. Da gusto ver a este Sevilla, porque cuando no lo hacen bonito, saben hacerlo también efectivo. El Depor mientras, asumido en una pequeña crisis, que ha llegado a desatar rumores de destituición para Caparrós. ¿Será condenado por su ex-equipo?

El partido de la jornada se juega el jueves y por La Sexta:

  • Barcelona – Atlético de Madrid: Cada año se espera impaciente este choque. Los atléticos parecen que resucitan en el Nou Camp y despliegan su mejor juego. Aunque este año llegan sin dos de sus puntales: Petrov y Maxi. Pero estarán los pillos: Torres y el Kun. Ya se sabe, esto es uno de los partidos donde todo le sale a los atléticos; y como sea así, que vayan rezando los blaugranas. Aunque a pesar de ello, y de la gran decepción que supuso la derrota en el Mundialito, pienso que los de Rijkaard saldrán extramotivados al campo, y querrán poner las cartas sobre la mesa cuanto antes. La clave del partido estará en si el Barça consigue adelantarse en los primeros minutos. Si no es así, sufrirá y mucho.
Ir arriba