Una Marta Domínguez «de pata negra» se convierte, una vez más, en orgullo nacional

Marta DomîguezHacía tiempo que no me sentía tan identificado con una compatriota como hoy lo he hecho con Marta Domínguez. Esta mujer ha hecho posible que todos los españoles no sintamos orgullosos de ella, ya que la proeza que ha protagonizado hoy es enmarcar. Ha conseguido revalidar su título de campeona en los 5000 metros enfrentándose como una auténtica leona a todas las adversidades. ¡Olé por Marta!.

La española corrió los 10000 metros y consiguió batir la mejor marca de una española hasta el momento, aunque el tiempo que consiguió no fue posible para hacerse con un puesto en el podio.
Todo el mundo estaba preocupado porque no sabíamos si nuestra atleta podía estar en condiciones para disputar la prueba de los 5000 metros e intentar revalidar su título en unos Campeonatos de Europa. La culpa de esa duda la tenía una contractura en la espalda que arrastraba desde la carrera de los 10000 metros.
Bien, pues frente a todo eso, la española se ha puesto el «mono de trabajo» y nos ha hecho vibrar en una carrera emocionante ya que Marta ha destrozado en un sprint final a la rusa Liliya Shobukova y ha logrado el oro, consiguiendo, de paso, la mejor marca en la historia de unos campeonatos de Europa con un tiempo de 14:56:18.

Así da gusto, con gente que se deja la piel por su deporte, defendiendo a su país y dejando el listón en lo más alto para futuros atletas. A los que nos gusta el deporte y los que lo vivimos siempre estaremos agradecidos a una Marta Domínguez legendaria que ha escrito con letras de oro su nombre en el deporte español y por supuesto europeo. Gracias Marta.

Ir arriba