Rayos X en tu SmartPhone

018.jpgLeo en «origami.com.ar«, de una aplicación para tu smartphone o PDA pensada para médicos o estudiantes de medicina. Por medio de una conexión a Internet ya sea inalámbrica o la que tu dispositivo tenga, puedes descargar imágenes desde medicos y visualizarlas en tu dispositivo.

Por medio de una aplicación que se llama «ICIS PocketPACS«, te permite manipular este tipo de imágenes, como rayos X de pecho, huesos, escaneos CT, escaneos MRI y diversas modalidades de imágenes medicas.

«El ICIS PocketPACS ofrece una gran variedad de funciones tales como zoom, pan, scrolling, modo 16:9, configuración de contraste, rotación, etc. El sistema automáticamente se ajustara para mostrar las imágenes a la máxima resolución y profanidad de colores soportadas por el equipo.«

Nuevamente la tecnología se adapta a un punto específico dentro de una rama médica. Este tipo de aplicaciones especialmente pensadas para profesionales, agregan un valor extra a cualquier PDA o SmartPhone. Si comparamos con un ordenador de escritorio este tipo de aplicaciones puede parecer «carente de muchas ventajas«. Pero lo que lo hace una muy buena opcion de compra o hasta inclusive imprescindible es qué con ella puedes «trabajar«, desde tu coche, desde un restaurante, o hasta donde alcance tu PDA. Y sin depender de cables u otro medios de almacenamiento.

Ir arriba