Ayer se disputó la tercera prueba del mundial de motociclismo, y lo hizo en el circuito portugués de Estoril, circuito que ha celebrado su último gran premio ya que la próxima temporada no formará parte del Mundial de velocidad.
El alemán Cortese ha logrado imponerse a Maverick Viñales con cierta polémica en Moto 3. En la categoría de Moto 2 el vencedor fue Marc Márquez que se impuso a Espargaró, mientras que en la máxima categoría, Moto GP, el vencedor ha sido el australiano Casei Stoner, lo que le sirve para situarse al frente del mundial, por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.
En la categoría de Moto 3, Sandro Cortese logró imponerse al español Viñales en una trepidante vuelta, donde el español le recriminó a final de carrera que lo sacara de pista para evitar que lo adelantara. Tercero fue el también español Luis Salom. El hasta ahora líder del mundial, Fenati se fue al suelo, por lo que el nuevo líder es Cortese, con dos puntos de ventaja sobre Viñales.
En Moto 2, Márquez y Espargaró hicieron una carrera para enmarcar. En la última vuelta se pasaron uno al otro hasta en ocho ocasiones, pero al final, una pequeña pasada de frenada de Espargaró, hizo que el Márquez llegara a la meta con la ventaja suficiente para lograr la victoria. Tercero fue el suizo Luthi. Cabe destacar la mejoría de Elías, que acabó en séptima posición. Con esta victoria, Márquez se pone líder del mundial.
En la categoría reina, Stoner volvió a brillar desde el principio de carrera. Tras la salida cogió la primera posición, marcando un fuerte ritmo que sólo podía seguir Lorenzo, pero que en ningún momento tuvo oportunidad de adelantarlo. Tercero fue Pedrosa y Bautista sexto. Con esta victoria, Stoner se pone líder del campeonato y máximo favorito para alzarse con la victoria final.