Ya han llegado los dragones

Ya han llegado los dragones 7

Ya decíamos hace unos días que Danza de dragones estaba al caer. Que en la red había rumores sobre la publicación y que pensábamos que Gigamesh anunciaría pronto la publicación de la quinta entrega de Canción de Hielo y Fuego en español. Y los pronósticos no se han hecho esperar: el foro se Asshai, el lugar de reunión para los fans de la saga en España, fue el portal elegido para anunciar, en la noche del domingo, el día en que los fans de Poniente tendrían el libro entre sus manos.

La fecha final es el 22 de junio, día en que saldrá a la venta la edición en cartoné, con tapa dura y la sobrecubierta con el emblema de una de las casas – todavía no sabemos cuál-. En este caso se publica primero la edición de lujo y casi un mes después, el 13 de julio, la edición rústica.

Lo que sí se ha desvelado ya es la portada del libro, un espectacular dibujo de Enrique Corominas que muestra a Danaerys Targaryen cabalgando sobre uno de los dragones. Si analizamos la portada vemos muchos más detalles, pero mejor que los descubras por ti mismo para evitar dar más detalles de la cuenta. Te la ponemos en grande otra vez para que la veas bien.

Ya han llegado los dragones 8

Si eres de los que se compró los libros en bolsillo – como yo, que tengo la edición pequeña, malas noticias: no saldrá hasta dentro de un año más o menos y serán tres tomos, al igual que pasó con Tormenta de Espadas. Tampoco se ha hablado, por ahora, de edición digital, pero suponemos que en el siglo XXI, con las nuevas tecnologías, se preparará pronto.

Para estar al tanto de las últimas novedades puedes registrarte en la página web  del libro y participar en los actos y concursos que se celebrarán.

Ir arriba