Marina Alabau logra el primer oro para España

Parece que poco a poco la delegación española va enderezando el rumbo en estos Juegos Olímpicos, más tras la medalla de oro lograda por la regatista sevillana Marina Alabau en la clase de RS:X, prueba que ha dominado desde el primer día de la competición.

La regatista española llegaba a esta última regata con siete puntos de ventaja sobre su máxima perseguidora, por lo que le valía con quedar entre las siete primeras para lograr la medalla de oro. A pesar de la tensión de la situación, la sevillana ha controlado en todo momento la situación, dándose el lujo de ganar esta última regata, para afianzase aún más en el primer puesto de la competición.

marina alabau consigue el oro en londres

Poco antes de su participación en esta última regata, Marina confirmaba en su Twitter las buenas sensaciones que tenía, y confesaba que estaba un poco nerviosa por la situación, pero a la hora de la verdad, los nervios los ha dejado de lado demostrando ser muy superior al resto de rivales.

Hace cuatro años esta surfista se quedó a las puertas de una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero en Londres se ha resarcido a lo grande, logrando el primer oro de la delegación española.

Pero además de este magnífico oro, España ha sumado una nueva medalla de plata gracias a la segunda posición lograda en la prueba de triatlón por Gómez Noya, solo superado por el británico y máximo favorito para el oro Alistair Brownlee.

Con estas dos medalla, España suma cinco en lo que va de Juegos Olímpicos y aún aspira hoy a lograr una nueva en la prueba de natación sincronizada, donde el dúo español parte con la tercera mejor nota y sólo a una centésima del segundo puesto ocupado por las chinas.

Ir arriba