Problema a la vista el que puede tener Mourinho si finalmente Marcelo acude con Brasil a los Juegos Olímpicos de Londres, competición que empezará el 25 de julio y finalizaría el 11 de agosto, con lo que se quedaría sin lateral izquierdo durante la pretemporada y que afectaría en la preparación del jugador para la temporada próxima, ya que se incorporaría a la dinámica del equipo sin apenas haber disfrutado de descanso.
Marcelo está muy ilusionado con la opción de poder volver a disputar unos Juegos Olímpicos, ya que estuvo presente en los que se disputaron hace cuatro años en Pekín. De acudir definitivamente, el jugador sería uno de los tres jugadores mayores de 23 años que cada selección clasificada puede llevar al torneo.
Marcelo se encuentra en el mejor momento deportivo de su vida, donde está considerado como uno de los mejores laterales zurdos del mundo, posición en la que ha mejorado mucho desde la llegada de Mourinho al Real Madrid, donde además de subir al ataque defiende duro a sus rivales. Por eso no quiere dejar pasar esta oportunidad que le brinda el seleccionador brasileño y quiere estar presente en la cita olímpica para intentar lograr la medalla de oro que se le escapó en Pekín.
Tampoco quiere dejar de escapar la oportunidad de estar presente en el Mundial de Fútbol que se celebrará en su país en el año 2014, tras perderse la anterior cita por decisión del seleccionador brasileño.
Marcelo ha hablado y suponemos que sus palabras no habrán gustado a su entrenador que seguro intentará por todos los medios evitar que Marcelo dispute el torneo en mitad de la pretemporada del equipo.