-

Maléfica, la nueva obra mágica de Disney

En 2014 se estrena Maléfica, una nueva producción de Disney protagonizada por la hermosa Angelina Jolie. Se trata de una historia centrada en la bruja Maléfica, uno de los villanos más entrañables de la factoría Disney.

Para los que no la recuerden, es la antagonista de La Bella Durmiente, y también ha sido responsable de crear problemas para Mickey en diferentes videojuegos, e incluso en una saga especial de rol japonés llamada Kingdom Hearts, donde abundan los personajes de Disney.

Maléfica 1 (500x200)

La película es una adaptación de La Bella Durmiente, pero desde el punto de vista de Maléfica, narrando los eventos que la llevan a endurecer su corazón y lanzar un hechizo sobre Aurora. El cuento de La Bella Durmiente fue escrito en 1959 y adaptado en diferentes ocasiones, pero la de Disney es la versión animada más famosa del mundo.

Además de Angelina Jolie, el reparto incluye a Elle Fanning, Sam Riley, Miranda Richardson y Juno Temple, todos bajo la dirección de Robert Stromberg y con un guión adaptado por Linda Woolverton.

Maléfica 2 (500x200)

En la historia, Maléfica es una hermosa y joven mujer que vive una vida idílica en uno de los reinos del bosque. Pero la llegada de un ejército invasor la termina convirtiendo en una heroína de guerra. Finalmente, y en medio de la lucha contra aquellos que perturban la armonía de la naturaleza, Maléfica es traicionada, y es entonces cuando su corazón empieza a endurecerse.

En uno de los enfrentamientos contra los reyes del ejército invasor, Maléfica conoce al sucesor del rey, y lanza una maldición sobre su hija, Aurora. Pero quizás, en el fondo, la malvada bruja sepa que Aurora tiene la llave para reestablecer la paz entre los reinos, e incluso su propia felicidad. ¿Valdrá la pena esta nueva interpretación del personaje de Disney?

También te puede interesar:   Promoe - Barcelona
También te puede interesar:   Darmo y Sendy, una interesante unión

Lo último...