El Milán cuando el Madrid quisó a Kaká, pusó todos los impedimentos para que no se produjese la marcha de su estrella, que al final acabó renovando, aunque Calderón lo sigue teniendo en la cabeza. El Milán se sintió indignado por el «intento de robo» del Real Madrid, e intentó devolverle con la misma moneda, llevandose a Ronie, finalmente las esperanzas de Capello y Mijatovic de recuperar a «Il fenomeno», le mantuvieron en Madrid.
Ahora con Ronaldo ya defenestrado por Capello, y el jugador deseando salir antes de que acabe el mercado de invierno. El Milán sabedor del deseo del Madrid de deshacerse del 9 pide la carta de libertad del jugador, con el que ya se han dado el >.
Ahora..¿qué es lo adecuado?; dejar irse gratis al jugador esta más que descartado. Pero poner facilidades a Milán y Ronaldo, ¿lo es?. O es preferible devolver la moneda de Kaká y demostrar que el Madrid no olvida. Tambíén se puede buscar un futuro fichaje de Kaká facilitando a Ronie. Incompensible sería que llegue el Madrid a Milán y slo por que ROnaldo ya no cuenta se lo lleven fácil. A fin y al cabo sigue siendo Ronaldo.