Dani Sordo, nueva esperanza en Rallyes

Dani SordoHa comenzado el primer año de Dani Sordo como piloto oficial de Citröen. Y empezó dando caña en el Rally de Montecarlo, donde quedo segundo detrás de su compañero de equipo Sebastien Loeb. A los mandos de un Citröen C4, los españoles tenemos de nuevo una referencia en este deporte, tras la marcha de Carlos Sainz.

Tras el gran temporada cosechada en 2006, el piloto cantabro afronta 2007 como el año de su consagración en el complicado mundial de Rallyes. Su palmarés de momento le avala, Campeon Junior del Mundo y de España de Rallyes. El año pasado acabó tercero en su Citroen Xsara. Este año el equipo francés ha cambiado el Xsara por el C4 y le ha hecho piloto oficia. Y de momento todo ha salido a pedir de boca. En el Rally de Montecarlo, Sebastien Loeb, una vez olvidada su lesión acabo primero, seguido de Dani Sordo, marcando ambos unos tiempos espectaculares a lo largo del fin de semana.

Este año promete, pero quizá Sordo tenga en Loeb, un gran profesor del que aprender, ya que es fenomenal, pero al compartir equipo le prive de verse triunfador en muchas pruebas del mundial. Como se vió en Montecarlo, ambos pudieron luchar por la victoria; pero las órdenes de equipo no permitieron una lucha entre ambos. Razon entendible, por que la descalificación de alguno de ellos por arriesgar y cometer algun fallo hubiese sido un error de cara al mundial de constructores.

Bueno, pero Loeb no es eterno, y tenemos en Sordo piloto para rato, del que esperamos que el destino le sea más favorable que a Sainz y nos de muchas alegrías. La siguiente prueba, el Rally de Suecia.

Ir arriba