España 35-29 República Checa

Urios España Balonmano Mundial Alemania 2007España salió sin presiones, al sentirse ya clasificada para la siguiente liguilla, pero debía ganar, pues un triunfo le aseguraba empezar la siguiente fase con 2 puntos y así salió a por el partido y pronto se vió ayudada por las pérdidas de balones de los checos. El encuentro fue muy loco, pero con España siempre manejando el marcador, en la que destacaron Davis, Juanín y Uríos.

Al descanso ganaba de 4 (19-15), pero tras el paso por el banco los españoles perdieron concentración lo que llevó a un empate a 24 a los 9 minutos de la reanudación, pero ahí emergió la figura de David Davis que desatascó a España y lanzo a los nuestros hasta el 35-29 final.

Hay que destacar los 7 tantos de Davis y Uríos y los 6 de Juanín e Iker.

Para la siguiente liguilla Juan Carlos Pastor deberá ajustar el equipo, para evitar las pérdidas y los desajustes defensivos. Ahora ya empiezan los partidos más duros en los que los fallos pueden pasar factura.

Acabada la primera fase, España se encuadra con 2 puntos en la segunda liguilla de 6 equipos en la que pasaran 4 equipos a cuartos, junto con R. Checa (0 puntos), Hungría (2 puntos), Dinamarca (0 puntos), Croacia (2 puntos) y Rusia (0 puntos).

Mañana España se estrenará en la segunda fase ante Rusia en un duro grupo en el que en principio no debería tener problemas para clasificarse entre los 4 primeros.

Ir arriba