-

Madrid 2016 presenta su informe técnico ante el COI en Lausana

madrid-2016Hoy es un día importante para la candidatura de Madrid 2016, uno de los que marcan la cuenta atrás para la resolución del COI de cara a los Juegos Olímpicos de 2016. Hoy  el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se encuentra en Lausana para defender el proyecto de la candidatura olímpica de la capital de España, encabezando la delegación española.

El resto de personas que lo acompañan son: la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el miembro español del COI, Juan Antonio Samaranch JR, el directro general de Madrid 2016, Antonio Fernández Arimany; y el directro de Deportes, Raúl Chapado.

Todos ellos serán los encargados de presentar hoy el proyecto elaborado durante 45 minutos de exposición (que posiblemente ha comenzado a las 16:00, siendo el último en exponer) En él presentará sus punto fuerte en una presentación técnica dividida en tres partes: Misión y Visión, Proyecto Técnico y Madrid como la opción más segura. A este tiempo seguirán otros 45 minutos de preguntas y respuestas.

Indirectamente también participarán en la presentación varios personajes relevantes como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y deportistas mundialmente conocidos como Rafa Nadal, Raúl Gonzáles, Joan Lino Martínez y Manel estiarte, además de aquellos que participan en el video emotivo «Madrid 2017», entre los que destacan Pau Gasol (baloncesto), Gemma Mengual (natación) y Joan Llaneras (ciclismo).

También te puede interesar:   Canadá derrota a Francia en un partido de preparación para el mundial de baloncesto

El día siguiente, entre las 14:00 y las 16:30, la prensa acreditada en Lausana ante el Comité Olímpico Internacional podrá igualmente visitar y conocer los proyectos de los cuatro candidatos: Chicago, Tokio, Rio de Janeiro y Madrid.

También te puede interesar:   Roberto, de fichaje estrella a villano en tres partidos

La información presentada hoy será crucial de cara al informe técnico sobre cada una de las ciudades que hará público el COI el día 2 de septiembre. Finalmente, tras tanto tiempo de espera, el día 2 de Octubre, en la Asamble del COI en Copenhage, se sabrá cuál será la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos 2016.

Vía: Madrid 2016

Lo último...