Lumia Emerald ¿el nuevo Windows Phone de Microsoft?

Los teléfonos móviles con Windows Phone se preparan para una nueva actualización que llevaría por nombre Lumia Emerald. Si bien todavía no ha terminado la actualización a Lumia Denim, ya empiezan a sonar fuerte los rumores de una nueva actualización para la familia Lumia. Se llamaría Lumia Emerald y traería el sistema operativo Windows Phone 8.1 Update 2.

Fuente: WPCentral
Fuente: WPCentral

Pese a que no hay datos oficiales, el nombre parece coincidir con las denominaciones que Microsoft utilizan en sus actualizaciones de Windows Phone 8.1: (A)mber, (B)lack, (C)yan, (D)enim y el próximo siguiendo el orden alfabético sería (E)merald.

¿Qué novedades se filtraron?

Los detalles que se filtraron de esta supuesta actualización son un tanto extraños. Se mencionan modificaciones en el botón de encendido y apagado de datos en el centro de control, ampliación de los idiomas disponibles de Cortana y mejor compatibilidad con los procesadores Snapdragon 805 de Qualcomm y las pantallas con resolución 2K.

Sin embargo parte de estos cambios también se listan en la versión Lumia Denim así que la imagen filtrada y los datos podrían tratarse de un error o una noticia falsa. El sitio web Phone-Arena es uno de los más prestigiosos en actualidad sobre teléfonos móviles pero aún así a veces sus fuentes son engañosas o terminan generando rumores que no se concretan.

La información de momento es totalmente extra-oficial y proviene de usuarios anónimos. Habrá que esperar el avance de la actualización de Lumia Denim antes de saber si Microsoft ya prepara un rápido lanzamiento de Lumia Emerald para seguir mejorando la experiencia del usuario y lograr una competencia más estable contra Android e iOS.

De la actualización Lumia Denim se esperan mejoras para Cortana, la aplicación Cámara y la corrección de errores habitual en cada nueva versión de un sistema operativo Windows.

Ir arriba