-

Luís Suárez deja prácticamente fuera a Inglaterra

Ayer se dio una de las grandes sorpresas del Mundial, Uruguay e Inglaterra se enfrentaban en un duelo en el que el equipo perdedor se quedaría fuera del Mundial. La fortuna cayó de lado uruguayo con dos goles de Luís Suárez que volvió a lo grande.

Muchos nervios se vieron por parte de las dos selecciones, pero no se les puede pedir más ya que nos dejaron un partido trepidante de mucha intensidad, fue un partido de golpes y golpes entre ambas selecciones que al final cayó del lado uruguayo que en este tipo de partidos suele saber cómo jugar.

Durante la primera parte ambas selecciones mostraron a qué saben jugar, Inglaterra dominaba por momentos pero no encontraba la portería de Muslera de forma clara mientras que Uruguay esperaba más atrás, presionando mucho y tratando de salir rápido para buscar a Suárez y Cavani.

El primer gol llegó al borde del descanso con una buena combinación entre las dos estrellas uruguayas, Cavani pone el centro en la frontal del área, y Suárez que gana la espalda a Cahill y éste cabecea batiendo a Hart y poniendo el 1-0 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso, muy favorable para Uruguay que cuando va ganando es muy difícil hacerle un gol con lo peleones que son.

Inglaterra salió ha apretar en la segunda parte, sabiendo que con este resultado estaba prácticamente fuera del Mundial, lo intentó varias veces pero se encontraba con Muslera que realizó una gran actuación salvado a su selección de más de un gol. Tanto insistir llegó el premio en el minuto 75′, una arrancada muy buena de Jhonson por la banda derecha acaba con un pase de la muerte al que no llega Muslera pero sí Rooney que marca para empatar el partido, como anécdota decir que curiosamente es el primer gol de Rooney en un Mundial.

También te puede interesar:   De La Rosa se la jugará en Barcelona
También te puede interesar:   De La Rosa se la jugará en Barcelona

Inglaterra respiraba más tranquila, aunque el empate no era un resultado bueno para ninguno de los dos, por lo que ambas se lanzaron al ataque sin ningún miedo, intentándolo de hecho más los ingleses. Pero cuando tienes tanta dinamita arriba como la que tiene Uruguay, cualquier jugada puede ser gol. Así cayó el segundo, tras saque en largo de Muslera que peina Cavani dejando a Suárez solo que fusila a Hart poniendo el 2-1 definitivo.

Uruguay respira tras su bochornosa actuación ante Costa Rica mientras que Inglaterra dice casi adiós al Mundial, aunque tiene mínimas opciones dependiendo de lo que pase hoy en el otro partido del Grupo D entre Italia y Costa Rica.

suarez-cavani

 

Se jugó ayer otro partido, fue el disputado entre Japón y Grecia, dos selecciones que siguen demostrando su poco gol y falta de juego. Japón tuvo todo a favor, que en general fue mejor en el partido, la expulsión en el minuto 40′ de  Katsouranis dejó a Grecia con 10 toda la segunda parte, finalmente resistieron y el marcador no se movería del 0-0 inicial.

Ambas selecciones mantienen sus opciones de clasificación con este empate, la última jornada del Grupo C sería Colombia-Japón, con Colombia clasificada jugándose el primer puesto y Costa de Marfil-Grecia, con una Costa Marfil que deberá ganar si no quiere sorpresas, muy apretado todo.

samaras

Lo último...