Lotina empieza a funcionar

M. Angel LotinaLa salvación aún es una utopía, pero en San Sebastián ya tienen motivos para la esperanza, aunque todo aficionado realista debe estar preparado para sufrir este año lo indecible. Miguel Angel Lotina comienza a dar resultados. Sobretodo con un principio básico para conseguir la permanencia: convertir Anoeta en un fortín. Con la victoria ante Osasuna de este fin de semana, la salvación esta a 4 puntos.

Cuando llegó hace un mes, la situación se habia vuelto insostenible, pero Lotina, entrenador ante todo tranquilo,amante del futbol, introdujo la paciencia y cordura necesaria en el vestuario donostiarra. Y evidentemente se ha transmitido al terreno de juego. A la espera de los nuevos fichajes, se juega con un esquema claro y con lo mejor de lo que se dispone: Aranburu, Uranga, Xabi Prieto, Jesuli… Falta por acoplar a Savio que dará un punto más de velocidad arriba, que el equipo necesita y a German Herrera para ayudar a Kovacevic en la punta de ataque.

7 puntos de los últimos 9 posibles. El fantasma de no haber ganado ya ha desaparecido; ahora a encarar un duro mes de enero, con las visitas a Santander y al Pizjuan a Sevilla; además de recibir en casa a Valencia, Athletic y Real Madrid. El acierto o no del equipo en estos duros enfrentamientos marcará el devenir del club en lo que quede de temporada.

El primer paso esta dado, que era levantar la cabeza, ahora falta sacarla a flote y mantenerla.

Ir arriba