Los vehículos diésel, los más demandados por los usuarios de renting

El renting se ha convertido en una práctica muy demandada por aquellos usuarios que quieren disponer de un vehículo nuevo con el que poder desplazarse. Aunque aún son muchos los que no están familiarizados con este término, las encuestas dicen que el nivel de satisfacción con este producto es alto. Aproximadamente el 50% de los usuarios, renovarían su contrato cuando este expirase. Desde el portal coches.net, acaban de lanzar una encuesta a sus usuarios para determinar algunos datos interesantes sobre el renting.

Los vehículos diésel, los más demandados por los usuarios de renting 3

Opción favorita para los que más se desplazan

Según los datos recogidos, el renting se ha convertido en la modalidad elegida por aquellas personas que más kilómetros realizan a lo largo del año. Si nos fijamos en el combustible, es el diésel en favorito, elegido por el 53% de los encuestados. El 40% se decantan por la gasolina. Por otro lado, los vehículos eléctricos siguen sin ser una opción valorada por los usuarios debido a la poca autonomía que ofrecen. Si sus baterías ofrecieran mayor durabilidad, un 27% sí que se decantaría por este tipo de vehículos. El precio es otro de los factores por los que los usuarios no se animan a dar el paso a los coches eléctricos.

En cuanto al kilometraje, el 40% opta por contratar más de 25.000 kilómetros, seguido de 20.000 y 15.000. Si hablamos sobre el tiempo de contrato habitual, éste suele ser de 4 años (escogido por el 42% de los usuarios) seguido de 3 años de duración (para el 29%) y los que contratan 5 años o más (13%).

Si nos fijamos en la forma de contratación, apuntar que la mayoría de usuarios han realizado el renting a través del concesionario oficial (47%) o de una entidad financiera (21%). De entre los encuestados, vemos que solo para el 22% su renting corresponde a un vehículo de empresa.

Motivos por lo que el usuario no se plantea realizar un renting

También se preguntó el motivo por el que no apostaban por un modelo de renting. Ante esta pregunta, el 50% respondieron que se trata de un servicio caro, mientras que el 24% señalaron que al tener un vehículo en propiedad, no les interesa ninguno otro. Además, el 14% reconoce que no sabe bien cómo funciona mientras que un 12% admite que la oferta no le convence.

Scroll al inicio