-

Estos son los 10 museos españoles más populares en Instagram

El Museo del Prado celebra su bicentenario. Se ha convertido en el museo más icónico de nuestro país, además de albergar en su interior algunas de las mejores pinturas de la historia. Cada año recibe millones de visitas, pero no es el único museo de nuestro país. Recientemente el portal Holidu acaba de publicar un listado con los museos españoles más populares en Instagram. Para llevar a cabo esta clasificación, se tuvieron en cuenta el número de hashtags de cada museo en Instagram.

MACBA – Barcelona: 181275 menciones – 22,76% más que en 2018

Según esta clasificación, el museo más popular de España lo encontramos en Barcelona. Se trata del Museo de Arte Contemporáneo, situado en el barrio del Raval. Desde 1995 es el referente del arte contemporáneo en la capital catalana. En comparación con el año 2018, su popularidad ha aumentado un 22%.

Museo del Prado, Madrid: 161226 menciones – 38.34% más que en 2018

El segundo lugar lo ocupa el Museo del Prado. Segúramente el museo más famoso de España a nivel mundial y que este año cumple 200 años desde su fundación. En este último año ha aumentado un 38% su popularidad en esta red social. Se sitúa muy cerca del MACBA. Todo apunta a que solo es cuestión de tiempo que ocupe el primer puesto.

Museo Guggenheim, Bilbao: 146995 menciones – 41.51% más que en 2018

El Guggenheim de Bilbao ocupa el tercer puesto de la clasificación. Su diseño vanguardista atrae cada año a un millón de turistas. Si nos fijamos en sus número de 2018, el museo ha crecido un 41%, el mayor incremento de todos los museos que forman esta lista.

Museo Reina Sofía, Madrid: 97466 menciones – 39.64% más que en 2018

En cuarto lugar llega el Reina Sofía, el exponente del arte moderno y contemporáneo del Triángulo del Arte madrileño, hermanado con el Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza y uno de los museos más visitados tanto a nivel nacional como internacional. El Reina Sofía presume de una popularidad sólida y creciente, teniendo en cuenta el aumento de casi el 40% que presentan sus menciones en la popular red social, posicionándose como el tercer museo del Top 10 que más ha  aumentado  respecto  al año pasado.

También te puede interesar:   Museo del Prado prorrogá la exposición El Joven Van Dyck

Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid: 53935 menciones – 36.17% más que en 2018

La que fue la colección de arte privada más importante de Europa se ha convertido en uno de los museos más renombrados de España, que acerca el arte de maestros antiguos y modernos al ciudadano de a pie posicionándose en el puesto 61 de los museos más visitados del mundo. Su popularidad ha quedado también demostrada en Instagram, haciéndose con el quinto puesto nacional y registrando un aumento de más del 36% respecto a 2018.

También te puede interesar:   Tony Sella asume responsabilidades por el fracaso de 'Noche y Día'

CAAC, Sevilla: 19090 menciones – 26.51% más que en 2018%

 

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) no sólo tiene de una ubicación monumental, el Monasterio de la Cartuja, sino que ofrece actividades de todo tipo con el arte como protagonista, desde las clásicas exposiciones temporales, hasta otras más participativas como seminarios, talleres y conciertos. Su popularidad en la red social ha aumentado más de un cuarto desde el año pasado, ayudándole a hacerse con el sexto puesto en 2019.

Museo Dalí, Gerona: 18780 menciones – 20.80% más que en 2018

Gerona tiene un museo consagrado enteramente a conservar y acercar al gran público las obras de uno de los artistas más renombrados y carismáticos de nuestro país, que es además uno de los museos más visitados de España. Sus casi 20 mil menciones le aseguran un puesto en el ranking, si bien ha bajado un puesto este año, registrando un moderado aumento de alrededor del 20% en popularidad con respecto a 2018.

IVAM, Valencia: 16321 menciones – 21.96% más que en 2018

En octavo lugar llega el museo de referencia cuando se habla de arte moderno y contemporáneo en la capital valenciana, el Institut Valencià d’Art Modern, con sede en el Centre Julio González. Su popularidad va en aumento, pero a un ritmo conservador ya que registra un aumento cercano al 22%, que le hace mantenerse en la octava posición que ya ostentaba en 2018 .

También te puede interesar:   Shunga, el sexo japonés llega a Londres

Museo Picasso, Barcelona: 13607 menciones – 40.86% más que en 2018

El Museo Picasso de la ciudad condal rinde homenaje al pintor malagueño y alberga una de las colecciones más extensas del artista, con más de cuatro mil obras entre las que se incluyen pinturas, esculturas, dibujos y grabados. La popularidad del museo ha crecido enormemente desde el año pasado; más de un 40%, gracias a lo cual ha conseguido escalar del décimo al noveno puesto y promete alcanzar al IVAM si sigue creciendo a este ritmo.

Artium, Vitoria-Gasteiz: 12749 menciones – 18.75% más que en 2018

Continuamos la lista con otro Museo especializado en el arte contemporáneo, Artium, ubicado en la capital del País Vasco. Al edificio en el que se encuentra el museo se le apoda cariñosamente, museo-bodega, ya que toca descender bajo tierra para poder disfrutar de gran parte de su colección. Lo que también ha bajado es la popularidad relativa del museo respecto a la que registraba el año pasado, ya que ha pasado del noveno al décimo puesto a pesar de tener casi un 20% más de menciones @ArtiumVitoria

También te puede interesar:   El Arte Malo también tiene su museo

Lo último...

10 productos estrella para comprar en el Black Friday y Navidad

Como suele ser habitual desde hace algunos años, cuando se aproxima noviembre, las personas empezamos a buscar todos aquellos productos que tenemos en mente...

Día Mundial del ahorro energético: consumo eléctrico dentro de las familias

Hoy 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una cita muy importante con la que se intentan concienciar a...

En solo 10 meses, las empresas que ofrecen teletrabajo se multiplicaron por 8

A principios de 2020, apenas un 5% de las empresas ofrecía la alternativa a sus empleados de trabajar desde casa en España, frente a...

Reinicia el Ciclo Grandes Clásicos de la Fundación Excelentia con Beethoven como eje

 Fundación Excelentia retoma, después del estado de alarma y el verano, el popular Ciclo Grandes Clásicos y lo hace a lo grande, nada menos...

Comienza una Champions con los ingresos en peligro y la tv como única esperanza para clubes y aficionados

Los aficionados al fútbol tienen el próximo martes una cita con la Champions League. Se da comiendo a una nueva edición, algo diferente a...