Los Teatros del Canal presentan Allegro, del grupo vocal Cor de Teatre

Música en clave de humor, esto es lo que acogerán Los Teatros del Canal con el estreno en Madrid de Allego. Se trata de un espectáculo del grupo vocal Cor de Teatre y que cuenta con la dirección artística de Paco Mir. El montaje será representado en la Sala Verde en cuatro únicas funciones los días 27, 28 y 29 de enero.

Allegro-copyright-David-Ruano 1

Allegro es un un espectáculo sin texto y que está orientado para todo los públicos. En él se muestra la importancia de la música en el día a día de las personas. El humor, el trabajo gestual y la música a cappella configuran el sello identificativo de la propuesta. Un viaje vertiginoso de la mano de catorce cantantes a cappella que exploran y borran las fronteras entre la gran música clásica y el humor visual más sofisticado.

Dirigida por Paco Mir

Imatge_Allegro_4

Paco Mir es el dramaturgo y director escénico, la interpretación corre a cargo de la Compañía Cor de Teatre, un grupo que rompe moldes, que canta un repertorio polifónico pero sin partituras, y que rompe con la distribución característica de estas formaciones sobre el escenario, para incorporar movimiento, acción y recursos propios del ámbito teatral. La compañía trabaja desde hace casi 20 años en la búsqueda de nuevas sonoridades, experimentando con su potencial expresivo y la interpretación.

Así define el director Paco Mir la relación con la música: “Nos despertamos con música, viajamos con música, oímos música que se escapa de auriculares, de teléfonos; tropezamos con músicos por la calle, con cantantes chillones en los bares. Cantamos para dormir a los bebés y para recordarles que 365 días de música ininterrumpida hacen un año y que pasando los años llegará el día en que nos despediremos también con música”.

También te puede interesar:   Superhéroes nada convencionales

Vídeo de la obra

Compartimos con todos vosotros este vídeo donde podréis ver parte del espectáculo. Sin lugar a duda, la diversión está garantizada.

En el siguiente enlace, podréis ver más información sobre la obra Allegro.