Andrea Bocelli, Malú y Bootleg Beatles, dentro del cartel de Starlite Marbella

Starlite Marbella acaba de anunciar la incorporación de tres artistas de lujo a su cartel para la próxima edición de este 2017. Se tratan del tenor Andrea Bocelli (15 de agosto), la potencia de voz de Malú (6 de agosto) y la banda Bootleg Beatles (25 de julio), el mejor homenaje al cuarteto de Liverpool. Estos anuncios se suman a los ya confirmados Elton John (20 de julio), Ainhoa Arteta(8 de agosto), Dani Martín (11 de agosto) y Mago Pop (22 de agosto) en la que será la sexta y más larga edición del festival y que tendrá lugar desde el 13 de julio al 26 de agosto.

Poderío y talento de la mano

La extraordinaria voz del tenor italiano Andrea Bocelli envolverá de nuevo el escenario de Starlite Marbella el 15 de agosto, en el único concierto que tiene confirmado hasta la fecha en España. Sólo dos años después de colgar el cartel de “sold out”, el artista regresa a la cantera para deleite de sus millones de admiradores en una cita que, por su carácter exclusivo, la convierten en una ocasión única para disfrutar del talento de esta auténtica leyenda de la música clásica.

El 6 de agosto el universo de Starlite tendrá con Malú el mayor exponente del pop femenino nacional. Después de arrasar con el “Tour Caos” y de llevarse el Disco de Oro por su documental “Malú. Ni un paso atrás”, la artista volverá a mostrar todo su poderío sobre un escenario con su formidable directo. Continúa así con su imparable y exitosa carrera que le ha hecho merecedora de nominaciones a los Grammy Latino o premios tan prestigiosos como el Ondas.

Bootleg Beatles el mejor homenaje a The Beatles de la historia

Bootleg Beatles, la banda británica que rinde homenaje a los “Fabulosos de Liverpool”. Pisará por primera vez el escenario de Starlite la noche del 25 de julio. El famoso cuarteto tiene en Bootleg Beatles a sus mejores embajadores. Hay que destacar que esta banda lleva 30 años recorriendo el mundo recreando a los “Fab four” en más de 4.000 conciertos, compartiendo escenario con Rod Stewart, Elton John o David Bowie y contando con el beneplácito de los propios Paul McCartney y George Harrison. Bootleg Beatles ha logrado combinar la nostalgia del ayer pero creando una identidad propia que se ha ganado el respeto del establishment del rock y de la propia Reina de Inglaterra, ante la que también han actuado. Este repaso musical y estético de los grandes clásicos de los Beatles garantiza una noche cargada de recuerdos en Starlite.

Novedades y artistas para Starlite 2017

Estos artistas se suman a los ya confirmados y que formarán parte del cartel de estrellas que Starlite tiene preparado para su próxima edición: Elton John (20 de julio), Ainhoa Arteta y Dawyne Croft (8 de agosto), Dani Martín (11 de agosto) y Mago Pop (22 de agosto).

Este 2017 contará también como novedades con las Starlite Sessions. Se tratan de una serie de actuaciones en el escenario del lounge donde el artista actuará ante un aforo más reducido que, de pie o tomando una copa, tendrá la oportunidad de disfrutar del concierto desde otra perspectiva más intimista y cercana. La música y el entorno se fundirán para ofrecer al público de Starlite noches únicas. Morat (13 de julio y 26 de agosto) inaugurarán y clausurarán el Festival bajo este nuevo formato. Las Starlite Nights se mantienen y contarán con los mejores DJ’s del momento, como Juan Magán que ya tiene confirmada su presencia (14 de julio).

Acerca de Starlite

Starlite Marbella nace en 2012 como propuesta cultural y social en un enclave único y hasta entonces desconocido: un anfiteatro natural situado en una cantera excavada en la montaña en plena naturaleza y con una acústica extraordinaria, que unida a la escasa distancia a la que el artista está del público hace que durante la actuación se produzca una conexión total. En sus cinco años de vida ha conseguido reunir a más de 130 artistas, alrededor de 500 celebridades y, en su última edición de 2016 tuvo más de 163.000 visitantes.

Starlite Marbella es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es el proyecto social del festival el cual dedica una noche a la filantropía con la celebración de la Gala Starlite, cuyos anfitriones son Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán. Los fondos recaudados se destinan a diferentes causas benéficas entre las que destacan la fundación Niños en Alegría, un proyecto dedicado a crear escuelas en el estado mexicano de Guerrero, y Lágrimas y Favores, cuya misión es ayudar a la formación de estudiantes universitarios y enfermos de cáncer de Málaga.