La Comunidad China premia a Carolina Marín, Campeona del Mundo de Bádminton

La Campeona del Mundo y campeona olímpica de Bádminton, Carolina Marín- una autentica ídolo de masas en el país asiático-, la soprano Pilar Jurado, la diseñadora de Alta Peletería de lujo Lina Lavín, la Editorial Rata por «Diario de Sahara» de Sanmao, el Ayuntamiento de Castro del Río, la línea aérea Air France KLM y la marca de cosmética Yves Rocher, serán los galardonados en los Premios Xishang, considerados como los premios de la Comunidad China en España.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 21 de enero a las 17 horas en el Hotel Intercontinental de Madrid. Los Premios Xishang forman parte de los cientos de eventos que la Comunidad China ha preparado para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino, que empieza oficialmente el próximo día 28 de enero.

«Estos Premios quieren destacar a las personas e instituciones que contribuyen a mejorar las relaciones entre China y España», destaca Esperanza Qiaonan Liu, organizadora de este evento que cumple ahora su cuarta edición. «Las personas de origen chino llevamos más de 40 años viviendo en armonía en España y es justo reconocer que hay ciudadanos y empresas que ayudan cada día para mejorar la convivencia entre ambas comunidades», añade Liu.

La Comunidad China premia a Carolina Marín, Campeona del Mundo de Bádminton 3

Los premiados en los años anteriores fueron la Selección Española de Futbol, la Selección Española de Copa Davis, el Pabellón de España en la Expo de Shanghai o la Comunidad de Madrid, entre otros.

200 asistentes

Al evento acudirán unos 200 asistentes, entre los que se encuentran representantes de la Embajada de China en España y otras instituciones chinas como la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España, asociaciones chinas, fundaciones y empresas chinas como HUAWEI, ICBC, AIR CHINA, ZTE, Eastenline, agencias de viajes chinas y guías de turismo chino. Han confirmado su asistencia, además, periodistas y blogueros chinos en España y representantes de la Organización Mundial de Turismo.

Por el «lado español» se espera la presencia de representantes del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Gobierno de España, Foro Empresarial de Madrid así como de otras instituciones españolas, asociaciones empresariales y comercio, fundaciones y medios de comunicación. También asistirán periodistas, blogueros de moda, actores, diseñadores, modelos, cantantes, chefs, deportistas.

España, paraíso del lujo para el turista chino

España es el paraíso de las compras para los turistas asiáticos, especialmente para los chinos. Valoran el precio, la calidad y la autenticidad. Según Tourespaña, el turismo chino ha crecido un 50 por ciento en los últimos cinco años, en volumen de viajeros y de gasto.

«Un turista chino gasta una media de 1.000 euros, cada vez que entra en una tienda. Son grandes compradores de joyería, complementos y relojería», destaca Esperanza Qiaonan Liu. «Es un consumidor que busca atención personalizada, lujo y es exigente en el trato, por ejemplo, solicita que se le facilite rápidamente la documentación para la devolución del IVA, a cambio está dispuesto a hacer grandes compras»

El Año del Gallo de Fuego

El 28 de enero de 2017, con el canto del Gallo se entrará en el Año del Gallo de Fuego. El gallo es el décimo de los 12 animales en el zodiaco chino. El gallo es un signo de horóscopo muy enérgico y un líder natural y eficiente pero también con unas declaraciones políticamente poco correctas.

El año 2017 será perfecto para las personas que les guste planificar su vida. El gallo premia a los individuos con orden y exigencia. Las personas poco profesionales e improvisadoras no tendrán mucha suerte durante el próximo año nuevo chino.

Como anécdota, destacar que, antes de entrar a un nuevo año, los chinos siempre hacen una limpieza profunda en sus hogares, abonan sus deudas, compran ropa nueva, decoran sus puertas, etc.

Ir arriba