Literatura mexicana

Un nombre poco usual para un libro que ha causado gran revuelo en México desde hace algún tiempo. No es un libro común y corriente, es un libro que saca “la verdad” del país que está viviendo una ola de violencia que parece cada día hacerse más larga.

México está siendo conocido por características que a cualquier país le gustaría esconder como violencia, pobreza, hambre y narcotráfico. En “Los Señores del Narco” se dan a conocer los secretos de los grandes mandos del Estado Mexicano.

Un libro muy revelador pero al mismo tiempo no dice nada nuevo; el hecho de que altos mandos estén relacionados con el narcotráfico no es noticia en México ya que desde hace mucho tiempo se sabe que los narcotraficantes son dueños del país norteamericano.

En el libro se dan a conocer las relaciones y los favores que el gobierno mexicano y el narcotrafico llevaron a cabo durante cierto lapso de tiempo. La estrategia del gobierno mexicano para “acabar” con los carteles del país fue mediante la fuerza publica pero fue un tiro por la culata ya que la violencia en el país aumento aún más, dejando más de 60mil muertos.

Un libro muy recomendable para aquéllos que ya no quieran seguir viviendo en un mundo rosa, que se quieran quitar la venda de los ojos. Es un libro que a mi me gustó mucho y no solo porque deja en evidencia a aquéllos que sienten que son invencibles y ratas de cuello blanco.

También te puede interesar:   Los alimentos terrenales de André Gide