Los rivales de España en la segunda fase del Europeo de Basket

europeo eslovenia espana

 

España logró el primer objetivo marcado para el Europeo de Baloncesto que está celebrando en Eslovenia, pasar a la segunda fase con al menos una victoria para seguir con sus opciones intactas de estar en las rondas eliminatorias que permite luchar por las medallas.

En esta segunda fase, los rivales a los que se tendrá que enfrentar no serán nada sencillos, ya que delante tendrán  a Grecia, Italia y Finlandia, tres equipos que han desarrollado un gran baloncesto en la primera fase y que a buen seguro no pondrán las cosas sencillas a los nuestros. Analicemos a continuación a cada uno de estos rivales a los que se tendrá que enfrentar nuestra selección.

Al primero que se encontrará enfrente será a Grecia, que ha sido una de las sorpresas a pasar a esta segunda fase sin ninguna victoria, por lo que será un rival muy peligroso ya que necesita la victoria para poder seguir con opciones en la competición. A pesar de que tienen bajas importantes, como Calathes, Koufos o Schortsanitis, mantienen una plantilla muy potente donde destaca su estrella Spanoullis, bien acompañado de jugadores como Bourousis o Papanikolaou. Una victoria de España dejaría prácticamente sin opciones al conjunto heleno.

El segundo partido les enfrentará a la sorpresa del torneo, Finlandia, un equipo que ha llegado sin hacer ruido pero que ha sido capaz de derrotar a equipos tan fuertes como Rusia, Turquía o Grecia. Su punto fuerte son los lanzamientos desde el perímetro, donde destacan Koponen, Huff y Salin. Si España quiere lograr la victoria, tendrá que controlar muy bien los tiros lejanos.

El último rival será Italia, un equipo que en los últimos campeonatos ha estado un poco desapercibida pero que este año están demostrando que han vuelto a la élite, a pesar de que no cuentan son sus dos principales figuras NBA: Bargnani y Gallinari. Se trata de un equipo muy completo donde han destacado los jóvenes Datome y Belinelli.

También te puede interesar:   La primera edición del Macworld Mobile se celebrará en Barcelona
Artículo anteriorVuelta al deporte con Decathlon
Artículo siguienteLa Excellence Fair trae todo el lujo para las mascotas