-

Los Principes de Asturias dan aliento a los deportistas españoles

Los Principes de Asturias dan aliento a los deportistas españoles 3Los Principes de Asturias llegaron ayer a Pekín para estar presentes en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y a su llegada estuvieron en la recien inaugurada casa de España en Pekín.

Desde allí dieron ánimos a todos los deportistas nacionales y Don Felipe lanzó una proclama de apoyo que ya todos conocemos: «¡A por ellos!».

A la inauguración de la Casa de España asistieron también el ministro de Asustos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del COE (Comité Olímpico Español), Alejandro Blanco; la infanta Pilar, ex presidente de la Federación Hípica Internacional y el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardon.

Antes de su discurso dirigido a todos los presentes, especialmente deportistas, los Príncipes quisieron saludar uno a uno a todos los miembres de la expedición española para desearles personalmente suerte y felicitarles por haber llegado hasta allí: «Más allá de desearos que ganéis medallas, que os lo deseamos, quiero que sepáis que haber llegado hasta aquí ya es un éxito y que España está entusiasmada con vosotros, al igual que toda la Familia Real». Manifestó también la compresión hacia todos ellos, el esfuerzo que han desarrollados durante estos cuatro años para llegar a Pekín, ya que el también fue olímpico en Barcelona 92.

El Principe confía en cada uno de los deportistas españoles y en las posibilidades de medalla que tenemos, en el gran nivel del que goza el deporte español y las satisfacciones que está dando en prácticamente todas las áreas.  «Estamos en racha y sabréis estar a la altura para dar la mejor imagen de España», exclamó. Como no, también hubo un guiño hacia la candidatura de Madrid 2016, la cuál ganaría más experiencia con sus triunfos.

También te puede interesar:   Lista de los 22 jugadores preseleccionados para el preolímpico de voleibol
También te puede interesar:   Calderón se revindica en el United Center

Lo dicho. ¡A POR ELLOS! Hace poco más de un mes nos sirvió con la Selección Española, ¿por qué no he de hacerlo ahora

Vía: El País

Lo último...