Los españoles también regalan a las madres cremas de belleza y maquillaje, cuyas ventas crecen en estas fechas un 22% y un 15%, respectivamente.

Regalar un perfume por el Día de la Madre es un clásico. Y es que los españoles tienen claro que este regalo es un acierto seguro. No es de extrañar por tanto que en la semana de esta festividad, las ventas de perfumes aumenten un 40% con respecto a una semana convencional, según Nielsen.

No obstante, en los lineales de belleza o en las tiendas especializadas, los españoles encuentran otro tipo de regalos afines, como pueden ser cremas de belleza o maquillaje, que por estas fechas incrementan sus ventas un 22% y un 15%, respectivamente

Es tal el volumen de regalos que se promueven en este día tan señalado, que la semana del Día de la Madre representa para estos artículos en su conjunto la tercera en importancia del año, sólo superada por Navidad y el Black Friday. Incluso cuando se trata de fragancias y maquillaje, las cifras de ventas obtenidas son muy parecidas a las de esta popular campaña de descuentos que antecede a la época navideña.

Buenas vibraciones para este año

En espera de tener el dato definitivo de ventas de este Día de la Madre, los españoles, dentro de este contexto de recuperación económica, aumentaron su gasto en regalos a las madres el año pasado. De este modo, las ventas de fragancias crecieron un 10%, las de belleza un 11% y las de maquillaje un 16% sobre la misma semana del año anterior.

Lo cierto es que el mercado de perfumería en España está al alza, no en vano creció el año pasado en conjunto un 2,3%, consolidando así su recuperación. Pero además mostró síntomas de buena salud al registrar crecimientos categorías de más precio, los productos de selectivo, que vendieron un 4,6% más que el año anterior, mientras que los de consumo (más asequibles) crecieron un 3,3%.

También te puede interesar:   La influencer Dulceida se convierte en la nueva embajadora de Venus

Según el experto de Nielsen, Rafael Roche, “todo hace indicar que este año se mantendrá esta tendencia positiva en ventas. La recuperación del consumo y la mejora de la confianza del consumidor es palpable durante todo el año, pero tiene especial relevancia en fechas señaladas como el Día de la Madre, donde nos estamos gastando más dinero, optando por regalar productos de alto valor añadido, más selectivo”.