¿Cuándo comienza un día de trabajo productivo? La noche anterior

¿Cómo estás? ¡Espero que todo bien! 🙂 Aprovechando que el próximo 1 de mayo celebramos el Día del Trabajo o Día del Trabajador queremos compartir contigo la propuesta de consejos de eve Sleep para comenzar un día de trabajo productivo desde la noche anterior.

¿Cuándo comienza un día de trabajo productivo? La noche anterior 5

En el Día del Trabajo queremos resaltar la importancia de las costumbres y rutinas que nos ayudan a contar con jornadas laborales productivas. La sobrecarga de trabajo, el cansancio y los malos hábitos nos llevan en muchas ocasiones a no optimizar el tiempo invertido en la jornada. Una buena organización diaria, rutinas que nos ayuden a aprovechar el tiempo y liberar la mente del estrés diario y, por supuesto, un descanso adecuado son los pilares en los que se basan las recomendaciones de eve Sleep para comenzar un día productivo partiendo de la noche anterior:

  • Revisa la agenda y haz una lista de tareas. Analizar el día presente y anotar las tareas concluidas nos ayuda a valorar el trabajo hecho y nos anima a marcar nuevos objetivos con la mente liberada. Revisar las citas del día siguiente, hacer listados y ordenar las tareas priorizando las más importantes nos permitirá organizar el día sin olvidos y aumentará la productividad evitando el estrés que generan la tareas pendientes.
  • Incluye rutinas de noche que te ayuden a empezar bien el día. Preparar la ropa del día siguiente, hacer la mochila del gimnasio o dejar la máquina lista para hacer el café facilitará la rutina de la mañana adelantando estas pequeñas tareas.
  • Descansa bien para aumentar la productividad. Los expertos aconsejan que, en términos generales, un adulto debe dormir de 7 a 8 horas al día y debe hacerse en un colchón que asegure un sueño reparador. La start-up londinense eve Sleep ofrece sus colchones fabricados mediante un diseño de tres capas que combina una base de espuma de alta densidad, una capa media de espuma viscoelástica y una capa superior de espuma con memoria de última generación. Los colchones de eve Sleep aportan firmeza y cierto acolchamiento para evitar la sensación de hundimiento de los colchones tradiciones y asegurar un buen descanso. Las horas y la calidad del sueño repercuten en nuestra salud e inevitablemente en nuestra productividad al día siguiente por lo que es importante dormir las horas que nuestro cuerpo necesita en un colchón de calidad.
  • Desconecta. Relajarse con algunos ejercicios de mindfulness, tomar un baño caliente, charlar con tu pareja o tus familiares… cualquier actividad que logre distraernos de los pensamientos del día nos ayudará a reducir el estrés y sus síntomas derivados. Tras un día de trabajo intenso es necesario liberar la mente para afrontar la siguiente jornada con energía.
  • Lee algo nuevo. Aunque el cansancio del día nos lleva en muchas ocasiones a distracciones banales, el momento antes de ir a dormir es el momento perfecto para leer. El hábito de leer algo nuevo cada día nos mantiene informados, nos permite aprender de los conocimientos (y de los errores) de otras personas y nos proporciona herramientas que afectan a la productividad tales como la capacidad de síntesis o de comprensión.
Scroll al inicio