-

Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño!

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Dormir no solamente es un placer, sino una función biológica básica en todo ser humano; un estado fisiológico de reposo que permite al cuerpo y a la mente descansar y autorregularse para afrontar el día en un estado óptimo. El sueño influye en la salud, en el estado de ánimo y en la productividad.

Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 57

Los expertos señalan que es necesario dormir entre siete y ocho horas diarias. Un buen descanso juega un papel fundamental en las funciones inmunes, endocrinas, de aprendizaje y memoria. Por su parte, el cansancio se asocia con un peor rendimiento cotidiano, cambios en el estado de ánimo, irritabilidad y pereza, además de constituir un factor de riesgo para la obesidad, la diabetes y los problemas cardíacos.

Las horas de sueño y la eficacia de las mismas son dos términos relacionados pero no equivalentes. No solamente hace falta dormir unas determinadas horas, sino que éstas sean de calidad.

Porque, tal y como defiende eve Sleep, un gran día empieza la noche anterior, te damos unos tips para que todos los días sean el Día Mundial del Sueño:

  • Convierte la habitación en un espacio de calma y paz. El dormitorio debe permanecer a oscuras, fresco y tranquilo. Asimismo, se han de evitar los dispositivos electrónicos en la habitación.
  • Usa el colchón adecuado. El colchón juega un papel primordial en este sentido, razón por la que hay que tener especial cuidado a la hora de escogerlo. Según un estudio de salud y descanso de ASOCAMA (Asociación Española de la Cama) y FUNDADEPS (Fundación de Educación para la Salud) el 32% de la población española se levanta cansado y con dolores cada mañana. Asimismo, solo la mitad de la población cambió su colchón antes de los 10 años y también son pocos quienes lo prueban antes de comprarlo. Con el fin de solventar ese problema, la start-up londinense eve Sleep ofrece un periodo de prueba de cien noches y una garantía de diez años. Además, sus colchones están fabricados mediante un diseño de tres capas que combina una base de espuma de alta densidad, una capa media de espuma viscoelástica y una capa superior de espuma con memoria de última generación, que aporta firmeza y cierto acolchamiento para evitar la sensación de hundimiento de los colchones tradicionales. eve Sleep solventa así los dos principales inconvenientes que se le achacan a los colchones viscoelásticos: que se calienta con la temperatura corporal, lo que interrumpe el sueño, y que crea una sensación de hundimiento e inmovilidad temporal.
  • Haz ejercicio temprano, no por la noche. Incluir algún tipo de ejercicio en la rutina diaria ayuda a mejorar la calidad del sueño y a dormir más rápido. No obstante, no debe hacerse ejercicio antes de irse a dormir puesto que estimula el organismo dificultando que el cuerpo se relaje para dormir.
  • Evita la cafeína. El consumo de bebidas con cafeína y teína debe evitarse después del mediodía, puesto que dificultan conciliar el sueño.
  • Establece horarios para dormir. El cuerpo responde a las costumbres y a la rutina. Establecer un horario para dormir y levantarse refuerza el ritmo circadiano natural regulando los ciclos del sueño.
También te puede interesar:   La delgadez de los nuevos lavabos de piedra
También te puede interesar:   El 80% de la demanda de alquileres de pisos en verano es por habitaciones

Galería de imágenes del colchón ideal para descansar

Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 58 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 59 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 60 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 61 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 62 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 63 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 64 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 65 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 66 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 67 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 68 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 69 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 70 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 71 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 72 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 73 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 74 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 75 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 76 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 77 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 78 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 79 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 80 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 81 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 82 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 83 Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 84

Porque un gran día empieza la noche anterior, ¡día mundial de sueño! 86
María MRhttps://mirevista.com
Publicando notas de prensa e información de medios de interés para los lectores de MiRevista.com

Lo último...