-

Los Monster Trucks

Los Monster Trucks 3

Los Monster Trucks no son vehículos de libre circulación en las calle. Son monstruos mecánicos que aparecieron en Estados Unidos a finales de los años setenta como protagonistas de competiciones motorizadas en el lodo, y que consolidaron su popularidad al ser capaces de pasar por encima de otros automóviles con sus ruedas de 1,7 metros de diámetro.

Estos vehículos participan exclusivamente en eventos de entretenimiento que se realizan en parques cerrados, donde demuestran las capacidades derivadas de sus modificaciones extremas.

Entre ellos se encuentran: los populares saltos sobre coches pequeños, con su consiguiente destrucción, acrobacias en rampas específicamente diseñadas y hasta competencias de velocidad en parejas. En Estados Unidos incluso existe una asociación que los agrupa y organiza los eventos mecánicos.

Cualquier vehículo puede convertirse en un Monster Truck. Prueba de ello es este Smart Forfour, con sus elementos mecánicos agrandados, que tiene unas ruedas espectaculares con unas suspensiones exageradamente grandes. este estilo de monstruo con un guarda choques frontal realmente grande, que a la vista se ve perfecto, y sus cualidades, le permiten arrasar con lo que encuentre a su paso.

Fuente: Monster Trucks

También te puede interesar:   Top Gear prueba el Peel P50, el coche más pequeño del mundo

Lo último...