La disputa del Mundial de Baloncesto ha traído consigo la clasificación de Estados Unidos de forma automática para la disputa de los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Río 2016. El resto de selecciones, exceptuando Brasil que está clasificada por ser la organizadora, tiene que ganarse un puesto si quieren estar en esta cita en las competiciones continentales que se celebrarán de aquí hasta el 2016 y el torneo Preolímpico, meses antes del inicio de los Juegos.

En Europa, son dos las plazas directas que se asignan a los dos primeros equipos clasificados en el Europeo, torneo que se disputará en el año 2015 en Francia. Los cuatro siguientes clasificados tendrían que acudir al Preolímpico en busca de una plaza. Ante esta escasez de plazas, se espera que en el próximo europeo se den cita la mayoría de los jugadores europeos que juegan actualmente en la NBA, con la intención de ayudar a sus equipos a lograr el billete para Río.

parker francia

Uno de los primeros en confirmar que le gustaría estar en la cita ha sido el base de la selección francesa y gran ausente del mundial Tony Parker. El jugador ya dejado caer de la importancia de este torneo y ha instado al otro gran ausente de la selección y jugador de la NBA Joakin Noah a que deberían estar presente entre los jugadores que formen parte del equipo.

Otro de los grandes jugadores europeos que podrían estar presentes en este torneo sería el alemán Dirk Nowitzki, jugador que lleva sin jugar con Alemania desde el año 2011 pero que ha recibido el visto bueno de su jefe en los Dallas para que pueda disputar partidos con su selección.

También te puede interesar:   Gran noche para los españoles en la NBA

De aquí hasta que dé comienzo el torneo, puede pasar muchas cosas, pero todo apunta a que la mayoría de los mejores jugadores europeos querrán estar defendiendo el color de su selección.